Nacional

CLIMA

Clima para hoy domingo 3 de julio: Lluvias 'desatarán su furia' en estos estados

En al menos 7 estados del país podría llover muy fuerte, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El clima para el día de hoy, domingo 3 de julio, será lluvioso y caluroso en la mayor parte del país. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Que el agua no arruine tus planes, si vas a salir, lleva un paraguas, impermeable y lo que puedas contigo, porque para el clima de hoy domingo 3 de julio se esperan lluvias de fuertes en estos estados del país

El ciclón tropical "Bonnie" en interacción con un canal de baja presión afectará al sureste, mientras que un monzón, así como otros dos canales de baja presión, inestabilidad en la atmósfera y humedad, provocarán la caída de agua en casi todas las entidades de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Además de la lluvia, que caerá hacia la tarde, habrá descargas eléctricas, vientos fuertes, así como posible caída de granizo

Lloverá con mucha fuerza y posiblemente con intensidad en los estados de Oaxaca y Chiapas, donde se podría generar incremento de los ríos y arroyos, así como inundaciones y deslaves; mientras que las lluvias serán de fuertes a muy fuertes Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Sonora y Veracruz. 

Créditos: Cuartoscuro

Por otro lado, se pronostican intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en: Campeche, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.  

Además, se esperan intervalos de chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; así como lluvias aisladas en los estados de Baja California Sur, Querétaro y Tlaxcala.  

Andará bravo el calor en la mayoría de los estados

En la mayoría de los estados del país el calor andará bravo para el clima de hoy domingo 3 de julio, pues se esperan temperaturas máximas de 30 grados en 25 estados del país. 

Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas serán las entidades más calurosas, pues se espera que los termómetros alcancen entre 40 y 45 grados. 

Mientras que el calor llegará a los 35 y 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán. 

Y las temperaturas máximas serán de 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.  

En la Ciudad de México podrían alcanzarse los 27 grados centígrados, mientras que por la tarde se esperan chubascos y descargas eléctricas para este domingo 3 de julio.