Nacional

NACIONAL

Jabón Rosa Venus: ¿Por qué se le asocia con los hoteles?

Este producto de la Fábrica La Corona es una de las referencias humorísticas de los mexicanos más populares desde hace décadas.

Jabón Rosa Venus y su relación con lo hoteles Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

¿Alguna vez has escuchado la frase “hueles a jabón chiquito”? Bueno pues su protagonista es nada más y nada menos que el Jabón Rosa Venus, ‘hermano’ del popular Jabón Zote, mismo que desde hace años está relacionado directamente con los hoteles.

Este producto de la Fábrica La Corona es muy conocido en el país por su color, presentación y sobre todo por su olor, elemento por el cual, ha llevado a la creación de la frase antes mencionada.

Y es que el fuerte perfume floral de Rosa Venus es una de las referencias humorísticas de los mexicanos más populares desde hace más de dos décadas por su estrecha relación con los hoteles de paso, pero ¿de dónde surge esta vinculación?

¿Por qué se le asocia con los hoteles?

Bueno pues su relación con los hoteles de paso está en que este producto mexicano al tener un precio bastante económico, un pequeño tamaño y la posibilidad de comprarlo a granel, atrajo al sector hotelero desde el inicio de su producción.

Estos elementos fueron suficientes para que los hoteleros adquirieran el jabón Rosa Venus a fin de colocarlo en los baños de sus habitaciones, con la idea de que se usaran una sola vez y después se desecharan.

Debido a la idiosincrasia que existe en México, la actividad sexual fuera del matrimonio es algo que no está bien visto, por lo que cualquier encuentro debía ser clandestino.

De esta forma las parejas de amantes se encontraban en hoteles de paso, aquellos en los que se hospedan sólo unas horas para después abandonar la habitación.

Tras un pasional encuentro, las parejas oficiales y no oficiales se daban un baño haciendo uso del Jabón Rosa Venus, por lo que de esta forma era posible identificar el “olor a jabón chiquito”.

Es por ello, que el Jabón Rosa Venus tiene una estrecha relación con los hoteles, pues ha sido el encargado de ‘sellar’ el deseo carnal de las parejas mexicanas.