Nacional

NACIONAL

Iglesia orará por la conversión de criminales y que un líder no se perpetúe en el poder

Durante la misa dominical, los sacerdotes enviarán un mensaje en su homilía para pedir por la conversión de los criminales y para que haya una buena política que ayude a combatir la violencia y que no permita que un gobernante se perpetúe en el poder.

El domingo 31 de julio es el último día de la Jornada de oración por la pazCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante el último día de la Jornada de oración por la paz convocada por la iglesia católica, los sacerdotes dedicarán la homilía de la misa dominical para enviar un mensaje a los criminales, además de pedir por una buena política que ayude a controlar la violencia y no permita que un gobernante se perpetúe en el poder.

La iglesia católica convoco a sus fieles a unirse en oración durante todo el mes de julio para pedir por el fin de la violencia en México, esto a raíz del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora así como de dos personas más, ocurrido el pasado 20 de junio en una iglesia en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

A lo largo de este mes, los curas han dedicado sus homilías a enviar un mensaje a favor de la paz, además de que en algunas regiones del país se organizaron caminatas por la paz.

En el último domingo de julio, que marca el fin de la Jornada de oración por la paz, los sacerdotes enviarán un mensaje durante la misa para pedir por la conversión de los criminales y por una buena política, explicó Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero "Por la Mañana" de Grupo Fórmula.

"Son dos dimensiones que se pueden encajar, pedir al señor con todo nuestro corazón que nuestros hermanos victimarios tengan consciencia de lo que están haciendo y la sangre que se derrama de sus propios hermanos mexicanos, y al mismo tiempo invitar para que se tenga conciencia de que un buen gobierno puede ayudarnos a que se controle esta violencia que estamos viviendo", explicó.

Señaló que la jornada de oración realizada durante julio es sólo el inicio de una serie de acciones que la iglesia católica tiene planeadas para seguir trabajando y luchando en favor de la pacificación del país.

La principal intención del mensaje que será enviado por los curas durante la homilía de la misa dominical es la de lograr la conversión de los criminales y asesinos, apelando a su conciencia, recalcó Monseñor Castro.

"Han perdido el sentido de su propia existencia, de la propia vida, del valor de la vida; se han ido por el dinero fácil y para un asesino después del primer asesinato normalmente van perdiendo la dimensión de la gravedad de lo que hacen. Esta intención es pedir para que se den cuenta que cualquier vida es importante, que no pueden tener una conciencia tan destruida para no darse cuenta del daño que causan", dijo.

Iglesia pedirá por una buena política en la Jornada de oración por la paz

Otra de las intenciones de los sacerdotes es la de enviar un mensaje durante la homilía de la misa dominical para pedir por que en nuestro país exista una "buena política" que ayude a combatir la violencia que azota al país.

Al respecto, Monseñor Castro recalcó que el mismo Papa ha señalado que una de las principales características de una buena política es la de evitar que un partido o gobernante se perpetúe en el poder.

"Esta buena política está reflejada en el capítulo 5 de la encíclica del papa Francisco "Fratelli tutti" (...) es una propuesta muy interesante que tiene puntos muy concretos como evitar que el pueblo tenga la perpetuación del poder de algún líder", recalcó.

Agregó que una verdadera ayuda que podría darse por parte del gobierno es la de dar trabajo al pueblo para que pueda tener una vida digna.

Este domingo 31 de julio será el último día de la Jornada de oración por la paz convocada por la iglesia católica para pedir por el fin de la violencia en México.