Nacional

NARCOTRÁFICO

Caro Quintero: así era la casa donde se escondía… y así intentó escapar (FOTOS)

El 15 de julio Rafael Caro Quintero, el 'narco de narcos', fue detenido por elementos de la Marina. Y a todo esto, ¿cómo lucía la casa en la que se escondía? El medio 'Ríodoce' lo detalló.

Caro Quintero: ¿Cómo era la casa en la que se escondía?Créditos: Semar (izquierda) / Río doce (derecha).
Escrito en NACIONAL el

El 15 de julio Rafael Caro Quintero, el 'narco de narcos', fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Choix, Sinaloa; y a todo esto, ¿cómo lucía la casa en la que se escondía? Te contamos cómo fueron los últimos momentos antes de ser capturado según lo reportado por Ríodoce.

El periódico semanal relató a través de un reportaje que uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos residió en “solitario” en el poblado San Simón, Sinaloa, en la casa número 6.

“Cuando escuchó los ruidos de cuatro helicópteros, como pudo, el capo salió de su casa y buscó ocultarse en una huerta de aguacate, con dos de sus guardias personales que siempre lo acompañaban”, relató un guardia que patrulla la sierra a Luis Fernando Nájera, de Ríodoce.

Esta es la casa que Caro Quintero habitó antes de ser capturado.
Fuente: Ríodoce.

Tras ser atrapado por los marinos, Caro Quintero fue devuelto a su casa; esconderse entre árboles y recorrer casi 100 metros por un arroyo no fue suficiente para evitar su captura.

El medio añade, a través de su investigación, que durante el operativo los guardias que acompañaban al capo fueron desarmados y soltados en el lugar. “Les quitaron las pistolas, los rifles, un radio y los chalecos”, contó el guardia.

Caro Quintero: ¿cómo era el lugar donde se escondía? 

Sin lujos. Ríodoce narró que en el poblado San Simón hay seis casas de tabique: ladrillo, jal y adobe, con techos de lámina; sin embargo, son cinco las que están habitadas por 20 personas. 

“Caro Quintero habría sido el más reciente, el habitante número 23, sumando a sus dos pistoleros”, relató.

Fue en la número 6 donde se escondió el ‘narco de narcos’ y se ubicaba al final de la hilera de casas; de ellas “tres tienen aire acondicionado y televisión satelital. Ninguna cuenta con teléfono y todas se surten de agua de norias”.

Esta es la casa que Caro Quintero habitó antes de ser capturado.
Fuente: Ríodoce.

El medio detalló que los habitantes a veces cloran el agua, y en ocasiones no. Sólo una casa cuenta con energía solar.

En el recorrido, Ríodoce constató que la casa huele a nueva, la adornan también árboles de limón, mango, naranja, entre otros, y está recién pintada. Es de tres piezas.

Hay un recamara pequeña, una alcoba principal, una cocina, un cuarto de lavado con un asador. “Es más pequeña que una habitación de un hotel de paso y poco más grande que la de una casa del Infonavit”, refiere el periódico.

Esta es la casa que Caro Quintero habitó antes de ser capturado.
Fuente: Ríodoce.

Asimismo, cuenta que la habitación más grande y principal corresponde a la recámara ahí la ‘decora’ una cama tamaño king size, dos almohadones, un taburete, dos buros y una cajonera con espejo.

Esta es la casa que Caro Quintero habitó antes de ser capturado.
Fuente: Ríodoce.

“Caro Quintero quemaba su basura, pues aún hay restos de ella carbonizada”, detalló Ríodoce.

Caro Quintero: ¿cómo trató de escapar?

Ríodoce relató que el ruido de los helicópteros de la Semar, cuatro Black Hawk, alertó a Rafael Caro Quintero; las aeronaves sobrevolaban las montañas de San Simón, en Choix.

Inició su 'escape' "internándose a pie sierra arriba, caminando por el arroyo de San Simón. Tres helicópteros aterrizaron y uno sobrevoló el área", refirió el semanario.

A medida que el fundador del Cártel Guadalajara se desplazaba, el comando de marinos y un perro rastreador bajaban al predio entre San Simón y Bacayopa. "Los ocupantes de cuatro casas de la primera comunidad los observaban impávidos", relató el medio.

Testimonios dijeron al periódico que no hubo balazos, gritos o ruidos. Además, refirieron que "el señor" que habitaba la casa al fondo no se metía con nadie.

"La versión oficial dice que el capo fue detenido entre unos matorrales, que en realidad resultó ser una huerta de aguacates. Posteriormente habrían llevado a Caro Quintero de regreso a su casa, y luego se lo llevaron en uno de los helicópteros", detalló Ríodoce.