Nacional

POLÍTICA

4T 'aprieta' contra crisis de agua en NL: AMLO firma decreto para garantizar abasto

AMLO se comprometió a que antes de que termine su Gobierno "se tenga abasto de agua para ocho o diez años hacia adelante (en Nuevo León)".

AMLO firma decreto para garantizar abasto de agua en Nuevo León.Créditos: Pixabay.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un decreto por el que se le otorgan facultades a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para apoyar al Gobierno de Nuevo León, y sus gobiernos municipales, con el objetivo de garantizar el acceso al "agua potable de calidad"

"Comprende 18 municipios (el decreto). Se beneficiará a un poco más de habitantes de esos municipios que el día de hoy. Se faculta a Conagua para apoyar y coordinar esfuerzos al organismo estatal de agua potable y para disponer previo acuerdo, como se ha venido haciendo, de la totalidad del agua para atender", explicó Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

El decreto pretende formalizar y dar rigidez a los siguientes aspectos:

  • Financiamiento del acueducto El Cuchillo II.
  • Presa La Libertad.
  • Canal Chapotal: acuerdos con la zona agrícola y citrícola.
  • Apoyo mediante suministro de carros tanque y otros.

Asimismo, el mandatario federal adelantó la firma de este acuerdo como parte de un plan para reforzar las acciones del gobierno federal en Nuevo León para el abasto del agua.

De esta forma, AMLO se comprometió a que antes de que termine su Gobierno "se tenga abasto de agua para ocho o diez años hacia adelante (en Nuevo León)".