Nacional

ECONOMÍA

La 'tamaliza' de AMLO: Esta es la obra inconclusa para la que pide apoyo el presidente

A la 'pachanga', que duró más de tres horas y en la que hubo tamaliza, asistieron alrededor de 40 empresarios sinaloenses y una decena de industriales del centro del país.

AMLO pidió a empresarios apoyar la obra de la presa Santa María comprando cachitos de la Lotería Nacional
Escrito en NACIONAL el

La cena que organizó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional fue para presentar a empresarios de Sinaloa el proyecto de la presa Santa María y pedirles que apoyen el seguimiento de la construcción de esta obra comprando cachitos de la Lotería Nacional para el sorteo del 15 de septiembre.

A la 'pachanga', que duró más de tres horas y en la que hubo tamaliza, asistieron alrededor de 40 empresarios sinaloenses y una decena de industriales del centro del país, detalló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero "Por la Mañana" de Grupo Fórmula.

Contó que durante el evento se realizó una presentación para exponer a los empresarios todos los detalles acerca del proyecto de la Presa Santa María, además de que el residente López Obrador los invitó a apoyar la conclusión del proyecto comprando cachitos para la rifa que realizará la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.

A diferencia de la reunión de AMLO con empresarios de hace dos años, en la que los empresarios tuvieron que comprometerse a comprar boletos para la rifa del avión presidencial, en esta ocasión el gobierno federal no fue así y no hubo ningún compromiso, aclaró el presidente del CCE.

La 4T presenta a empresarios proyecto de la presa Santa María en Sinaloa

Durante la "pachanga" que organizó AMLO para empresarios sinaloenses se realizó una presentación para dar más detalles acerca de la presa Santa María, que se construye en el estado de Sinaloa.

La presa Santa María tendrá una profundidad de 50 metros y podrá abastecer de agua para uso agrícola a más de 24 mil hectáreas, detalló el presidente del CCE.

Se estima que esta obra tendrá un costo de 8 mil millones de pesos, por lo que el dinero recaudado en la rifa de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre será destinado para su construcción.

Cada uno de los "cachitos" para este sorteo -en el que se rifarán ocho lotes ubicados en Playa Espíritu, Sinaloa- tendrá un costo de 500 pesos.

La reunión de AMLO con empresarios en Palacio Nacional -que se realizó el miércoles 27 de julio- se prolongó durante más de tres horas.