Nacional

PRESIDENCIA

La ‘tamaliza’ de AMLO con empresarios: rifa y más de 3 horas de ‘pachanga’

El presidente ofreció una cena este miércoles a empresarios mexicanos en el Palacio Nacional.

AMLO sostiene cena con empresarios mexicanosCréditos: Cuartoscuro/Sara Pablo
Escrito en NACIONAL el

El Palacio Nacional se vistió de ‘manteles largos’ la tarde de este miércoles para ofrecer una cena a empresarios mexicanos, misma que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que tuvo una duración de más de tres horas.

De acuerdo con lo informado por la periodista de Grupo Fórmula, Sara Pablo, la reunión tuvo como objetivo promover el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre en la que se rifarán ocho macrolotes, ubicados en Playa Espíritu Santo, en Sinaloa, así como premios en efectivo.

Los premios en efectivo quedarán distribuidos de la siguiente manera: cinco premios de 20 millones de pesos cada uno; cinco de 10 millones de pesos; y 18 premios de 5 millones de pesos cada uno.

Es importante mencionar que lo que se recolecte de la rifa será destinado para la construcción del proyecto de la presa Santa María que se ubicará en el estado de Sinaloa.

El costo de cada boleto es de 500 pesos y se prevé que los empresarios que acudieron a la cena de este miércoles adquieran varios de ellos a fin de contribuir con la edificación del proyecto del Gobierno de México.

Aunque no se ha dado a conocer la lista completa de empresarios mexicanos que acudieron a la cena del presidente López Obrador, la periodista Sara Pablo informó que se vio llegar a Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Carlos Slim, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Bremer, presidente y director general de Value Grupo Financiero, y Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta.

También acudió Jorge Mendoza, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, y varios empresarios sinaloenses, así como los niños gritones de la Lotería.

Cabe señalar que los invitados del mandatario disfrutaron en su cena de tamales de chipilín, mismos que fueron llevados por la tamalería Nativitas.