Nacional

TURISMO

(FOTOS) Esta es la nueva playa que tendrá México en Nayarit

AMLO mencionó que el gobierno federal adquirió las 80 hectáreas de un terreno en Nayarit para la creación de una playa pública y una zona naval.

Conoce el terreno dónde será la nueva playa pública en Nayarit.Créditos: Captura de pantalla. Google Earth
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó esta mañana que se realizará una zona naval con playa pública en Nayarit; por ello, te decimos dónde será la nueva atracción turística.

López Obrador mencionó que el gobierno federal adquirió las 80 hectáreas de un terreno, el cual se entregó a la Secretaría de Marina.

“Se invierten más de mil millones de pesos, es una  base naval, es una playa bellísima, se va a poner un hotel y es playa pública, porque queremos que la gente pueda disfrutar de las playas, que no se sigan privatizando”, afirmó AMLO.

Nueva playa pública en Nayarit

De acuerdo con información oficial, las operaciones de la Estación Naval Avanzada se realizarán, posiblemente, a finales del 2022 y abarcan cuatro hectáreas en la playa de Litibú, a poco más de 9 kilómetros rumbo a la costa del poblado Punta Mita.

Google Earth

Dicho lugar servirá de enlace entre las Zonas Navales de San Blas en Nayarit y Vallarta en Jalisco.

Google Earth

La Playa Litibu se encuentra en la zona limítrofe con Jalisco y las localidades de Las Jarretaderas, Rancho Victoria, Bucerías, Colonia las Parotas, Cruz de Huanacaxtle, las cuales se ubican alrededor de la Bahía de Banderas.

Google Earth
Google Earth

Adalberto Moreno Benavent, director de Asociación de Empresarios de Punta Mita (ADEPM), afirmó en entrevista con La Jornada que el proyecto tendrá una inversión de 100 millones de pesos. Además, informó que se llamará ' Península de Glamour' y tendrá como objetivo otorgar más seguridad con profesionalismo a la población.