Nacional

EDUCACIÓN

Checa si te quedaste en la UNAM: consulta aquí los resultados del examen de admisión

La UNAM presentó los resultados del concurso de selección para licenciatura correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

La UNAM adelantó la publicación de los resultados de admisión a licenciatura. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) adelantó la publicación de los resultados de la convocatoria para licenciatura, los cuales pueden ser consultados a través de la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE). A continuación te decimos cómo consultarlos y saber si fuiste seleccionado.

Los resultados emitidos esta noche corresponden el examen de admisión (14 de mayo y 5 de junio de 2022) para licenciaturas presenciales, abiertas y a distancia en la UNAM, para el ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con lo que dio a conocer la DGAE a través de sus espacios oficiales.

Todos los interesados en conocer los resultados deben acceder al sitio de la DGAE (www.dgae.unam.mx), donde tienen que ingresar al apartado de 'Admisión', luego dar click en 'Ingreso a licenciatura'. De ahí, el aspirante tiene que ir a 'Concurso licenciatura 2022' y acceder a la pestaña de resultados.

De acuerdo con lo publicado por la UNAM, todos los aspirantes seleccionados deben tener un promedio mínimo de 7.0 y cumplir con los requisitos estipulados para cada tipo de ingreso (modalidad presencial, abierta o a distancia), de acuerdo con el marco normativo vigente en la 'máxima casa de estudios'.

Me quedé en la UNAM, ¿Qué debo hacer?

La DGAE anunció que los aspirantes seleccionados deben realizar de manera OBLIGATORIA el examen diagnóstico de inglés y responder a una hoja de datos estadísticos entre los días 22 y 29 de julio; agregó que no habrá prórroga para este requisito. Sólo con todos estos pasos realizados se podrá entregar la documentación.

La documentación que se debe presentar es: cita para la entrega de documentos, boleta-credencia original, certificado de estudios, acta de nacimiento y CURP, esto en el caso de los aspirantes que realizaron estudios de Bachillerato en el Sistema Educativo Nacional. A la hora de entregar estos papeles, sólo se permitirá el ingreso del aspirante.

Toda la documentación deberá ser entregada entre los días 1 y 5 de agosto, esto en el local de registro de aspirantes localizado en la Av. del Aspirante casi esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México. O en la sede foránea de la UNAM que corresponda.