Nacional

JUSTICIA

Asesinato de médico en Durango: Padre exige ver avances de la investigación

El médico pasante Eric David Andrade fue asesinado a tiros al intentar detener una riña entre pacientes en en una clínica de Durango en la que cumplía con su servicio social.

Eric David Andrade, pasante de medicina, fue asesinado en la clínica en la que cumplía su servicio socialCréditos: Tomadas de redes
Escrito en NACIONAL el

A una semana del asesinato de Eric David Andrade, médico pasante que fue asesinado mientras cumplía su servicio social en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, su familia denunció que ninguna autoridad se ha acercado a ellos para darles información respecto al caso.

Todo lo que saben respecto al asesinato del estudiante de medicina es de fuentes extraoficiales, por lo que esperan poder tener acceso a la carpeta de investigación, declaró José Mauricio Andrade, padre del médico asesinado, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero "Por la Mañana" de Grupo Fórmula.

"No hemos recibido noticias, no hemos sido llamados por nadie (...). No se ha arrimado nadie, con excepción del secretario de Salud, nadie. Ni del gobierno, ni de la Fiscalía, ni de Atención a Víctimas, ni de Derechos Humanos, ni nadie", acusó.

El señor Andrade insistió en que hasta el día miércoles 20 de julio, 5 días después del asesinato de su hijo, no ha logrado que la Fiscalía de Durango le de acceso la carpeta de investigación para poder saber qué es lo que pasó.

Recalcó que su intención al conocer de la investigación es para saber exactamente qué es lo que pasó el día del asesinato del médico Eric David Andrade, además de buscar justicia en este caso.

"Justicia completa de todos los responsables, no nada más de los autores materiales o intelectuales; estamos hablando de gobierno, del estado, del sector salud, estamos hablando en pocas palabras de todos aquellos que responsables no sólo de la muerte de mi hijo, sino de la violencia en general", aseveró.

Tras el asesinato del médico pasante Eric David Andrade en una clínica de Durango, estudiantes de medicina se han manifestado para denunciar las condiciones de inseguridad en las que deben cumplir con sus servicio social en las comunidades apartadas.