Nacional

NACIONAL

Vacaciones de verano 2022: ¿Cuándo acaban para primaria, prepa y universidad?

Los estudiantes de todos los niveles de educación tendrán unas merecidas vacaciones de verano, pero ¿cuándo se terminan?

Vacaciones de verano 2022: ¿Cuándo acaban para primaria, prepa y universidad?Créditos: Gaceta UNAM
Escrito en NACIONAL el

Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina para muchos alumnos de educación básica, mientras que para otros están por llegar a su fin. Te decimos cuándo terminan las clases para primaria, prepa y universidad.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de verano comenzarán el próximo viernes 29 de julio para los alumnos de educación básica, es decir, prescolar, primaria y secundaria.  

Y terminarán el próximo lunes 29 de agosto de 2022, con el inicio del próximo ciclo escolar 2023-2024, por lo que los alumnos de educación básica contarán con 31 días de vacaciones.

¿Cuándo acaban las vacaciones en la UNAM y el Poli? 

Los alumnos de educación media superior y superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), estos deberán regresar a clases de acuerdo con el calendario de cada una de las instituciones. 

En el caso de los estudiantes de prepa y universidad de la UNAM que salieron de vacaciones en mayo pasado, estos tendrán que volver a las aulas el próximo 8 de agosto, cuando se reanuden las clases.  

Cabe destacar que esta será la primera vez, después de dos años de pandemia por COVID-19, que la Máxima casa de estudios reanudará las clases presenciales en todos sus planteles. 

En tanto, los estudiantes del Poli volverán a clases el próximo 15 de agosto, cuando de inicio el ciclo escolar 2022-23.