Nacional

POLÍTICA

PRD tiene plan para 'revivir' rumbo a elecciones: exigen relevo de 'intocables'

Militantes del PRD consideran que el partido debe atravesar por un relevo generacional rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.

El PRD debe 'renacer' con un relevo generacional, consideró el Movimiento Independiente Progresista.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, junto con militantes del PRD agrupados en el Movimiento Independiente Progresista, se manifestaron en contra de la cúpula burocrática del partido que ha sumergido al sol azteca en el "olvido y la extinción". 

En entrevista, Velázquez señaló que el relevo generacional en el PRD es urgente para dar la oportunidad a gente nueva, a jóvenes, mujeres y aquellos que hacen el trabajo en todo el territorio nacional. 

Expuso que hay un enfado generalizado entre la militancia perredista porque los líderes nacionales colocan en puestos estratégicos a burócratas que sólo aparecen en tiempos de electorales a tomarse la foto en los estados donde hay campañas. 

Dijo que esos burócratas que han estado ahí enquistados en la cúpula del partido y que lo han llevado al fracaso “debieran de salir y demostrar que de algo les ha servido estar en los cargos burocráticos durante tantos años y que vayan a hacer campañas para que puedan traer votos para el Partido de la Revolución Democrática en los próximos procesos electorales del 2023 en el  Estado de México y Coahuila".

El perredista adelantó que rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 el Movimiento Independiente Progresista está levantando la voz para que el PRD vuelva a acercarse a las bases y a escuchar a los militantes, para que sean ellos quienes decidan las alianzas y no una cúpula.

Dijo que, para lograrlo, recorrerán todo el país para realizar asambleas con el fin de sumar nuevos militantes y así revivir al partido que históricamente representó una fuerza política de izquierda. 

En sus recientes vistas por diversos estados, dijo, la militancia aplaude al Movimiento Independiente Progresista que “no seamos parte de sepultar a una institución histórica para el país”.

Finamente, el líder del MIP hizo un llamado a los militantes y simpatizantes perredistas a emprender una campaña para recuperar la esencia, las banderas y la ideología perdidas con la incorporación del partido a la Alianza Va por México porque aseguró “el sol verdaderamente debe volver a brillar”.