Nacional

CLIMA

Clima para hoy sábado 2 de julio: Lluvias 'arruinarán' tu fin en estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé fuertes precipitaciones en la mayor parte del territorio mexicano.

Lluvias invadirán este sábado al país Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¿Tienes una fiesta o algún otro plan que implique salir de tu casa este fin de semana? Te recomendamos que tomes tus precauciones, pues para el clima de hoy sábado 2 de julio se esperan fuertes lluvias en gran parte del país y predominará el cielo nublado.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Onda Tropical Número 8, que se localizará poco definida sobre Michoacán, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio, canales de baja presión extendidos en el interior del país, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos serán las causas que desencadenen las precipitaciones en México.

Las lluvias fuertes se presentarán en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa y Sonora, puntuales fuertes en localidades de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

También se esperan intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Tlaxcala.

Las rachas de viento irán de los 50 hasta los 70 kilómetros por hora (km/h), principalmente en estados del norte del territorio mexicano.

‘Calorcito’ también se sentirá este sábado

Es importante mencionar que las lluvias no serán las únicas protagonistas de este sábado, ya que también se espera ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en por lo menos 25 entidades del país.

Según el pronóstico del SMN se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

De 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.

Por lo anterior se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.