Nacional

NACIONAL

'Me quieren agarrar, pero movimiento seguirá': Adán Augusto manda mensaje al INE

El secretario de Gobernación reviró a las medidas cautelares impuestas por el INE para abstenerse de asistir a mítines o actos de proselitismo.

'Me quieren agarrar, pero movimiento seguirá': Adán Augusto manda mensaje al INECréditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López reviró al Instituto Nacional Electoral (INE) que 'lo quiere agarrar' y advirtió al  arbitro electoral ya el movimiento en el que participa seguirá, pues ya no hay retroceso en el país. 

Durante su visita a Aguascalientes para promover la reforma electoral, el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) fue recibido con pancartas con la frase "Adán va" y aprovechó para enviar un mensaje al INE.

"Los que me quieren agarrar son los del INE, les voy a decir algo,  aquí entre nosotros. No hay ya retroceso en nuestro país, este movimiento de transformación terminará por consolidarse. Vivirá -desde luego- una nueva etapa en la transformación como en las revoluciones", afirmó.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las medidas cautelares impuestas por el INE a él y a sus compañeros de partido, Claudia Shienbaum y Ricardo Monreal, para no abstenerse de "organizar, convocar y realizar eventos proselitistas".

 Durante el evento, Adán Augusto aseguró que el movimiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador sembró, cosechó y construyó a lo largo de los años, tendrá una evolución como toda revolución, “será la mejor etapa del país”.

"Va a haber evolución como dentro de la transformación, pero va a ser la consolidación de lo que el hoy presidente sembró", detalló. 

En cuanto al tema de seguridad, el funcionario resaltó que el Gobierno de México trabaja para erradicar el delito mediante la prevención, procuración e impartición de justicia, así como la implementación de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.