Nacional

ESTADOS

(VIDEO) Cae helicóptero de la Marina en operativo por Caro Quintero; mueren 14 personas

Un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó este viernes en el municipio de Ahome, en Sinaloa.

La caída del helicóptero de la Marina ocurrió en Sinaloa.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) cayó este viernes en el municipio de Ahome, en Sinaloa dejando un saldo de 14 personas muertas y un lesionado.

La aeronave era parte del operativo de captura de Rafael Caro Quintero, quien fue arrestado en una comunidad del municipio de Choix, en el mismo estado.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que se investigan las causas de este incidente,

"De igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave", anotó la dependencia en el texto.

Más tarde, el presidente López Obrador dijo que que lamentaba las pérdidas humanas y envió su "más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos. Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero".

Al sitio llegaron elementos de seguridad y de Protección Civil para brindar auxilio ante la caída del helicóptero oficial.

A través de redes sociales, la Cruz Roja de Sinaloa informó que once voluntarios de Los Mochis apoyan en las labores con tres ambulancias y un carro de rescate.

En tanto, la Marina lamentó el deceso de las víctimas del desplome del helicóptero Black Hawk en Sinaloa. "Personal naval que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación", destacó.