Nacional

EDOMEX

¿Cómo fue la desaparición de una niña en Ecatepec por el videojuego ‘Free Fire’?

Las autoridades del Edomex emitieron una alerta Amber para localizar a Angélica Giovanna López, quien tiene 12 años de edad.

Se investiga si Angélica Giovanna desapareció por culpa de un videojuego. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una niña de tan sólo 12 años de edad, identificada como Angélica Giovanna López, desapareció el pasado domingo 10 de julio en el municipio de Ecatepec, Estado de México, luego de abordó un vehículo blanco. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto la enganchó a través del videojuego Free Fire.

El sujeto acudió a buscar a la menor de edad a al colonia Prizo 1 y se llevó a la menor, de acuerdo con lo reportado por Leopoldo Espejel, colaborador de José Cárdenas en Grupo Fórmula. Las autoridades de Ecatepec lograron identificar el vehículo y el número de placas, con el objetivo de localizar a Angélica Giovanna.

En una grabación divulgada por José Cárdenas Informa, se aprecia a la menor de edad, quien camina hacia el vehículo blanco y sube al asiento trasero; enseguida, el conductor da la vuelta y se marcha del lugar. La última vez que el auto fue captado por las cámaras de seguridad fue a la altura de la colonia Olímpica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una ficha de búsqueda y emitió una alerta Amber para identificar a la menor. Tras la desaparición, vecinos y familiares bloquearon la Avenida Central de Ecatepec.

De acuerdo con la alerta, Angélica Giovanna tiene cabello negro y ondulado, ojos café oscuro, tiene una estatura de 1.52 metros de altura y un peso de 40 kilos. Este miércoles, a través de Twitter, alerta Amber anunció que la menor fue localizada.

En la noche del martes, la niña llamó a su padre y le dijo que se había ido de casa por su cuenta propia; además de que se encontraba en la avenida Río de los Remedios, de acuerdo con Leopoldo Espejel; sin embargo, las autoridades mexiquenses continuarán con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) anunció que 36 mil 135 personas fueron reportadas como desaparecidas en el Estado de México, entre 2015 y 2021, de los cuales, mil 376 fueron localizadas con vida.