Nacional

POLÍTICA

AMLO 'romancea' con empresarios: prevén inversiones de EU por 40 mil mdd (FOTOS)

El presidente AMLO 'presumió' en redes sociales su encuentro con empresarios de México y EU.

AMLO con empresarios de México y EU.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Como parte de su gira en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este miércoles con empresarios mexicanos y estadounidenses en el Instituto Cultural Mexicano.

A través de redes sociales, el mandatario aseveró que en el encuentro se habló de "cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia".

Además, AMLO compartió una serie de fotografías en las que se le observa flanqueado de los empresarios Carlos Slim y Francisco Cervantes, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al respecto de este encuentro con la Iniciativa Privada, el Canciller Marcelo Ebrard informó que las inversiones de empresas de Estados Unidos en México sumarán 40 mil millones de dólares entre 2022 y 2024.

Crédito: Twitter

"Durante el CEO Dialogue México - EU en Washington el Presidente López Obrador invitó a la inversión privada en México y acelerar la integración de América del Norte fente a la incertidumbre de nuestro tiempo", dijo Ebrard en Twitter.

Crédito: Twitter

Del lado mexicano participaron Carlos Slim y su hijo Carlos Slim Domit; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CNM); Roger González, de Grupo Protexa; y Máximo Bedolla, de Ternium Grupo de Inversión y Cadenas de Suministros, según información de la reportera Sara Pablo de Grupo Fómula.

Con esta reunión con empresarios, el presidente AMLO concluye su gira en Estados Unidos, donde ayer dialogó con su homólogo Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris sobre temas de migración, inflación y seguridad fronteriza.