Nacional

POLÍTICA EXTERIOR

AMLO en Washington: Día 2. Se reúne con Carlos Slim y empresarios de México y EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en el Instituto Cultural Mexicano con empresarios nacionales y de la American Chamber of Commerce y funcionarios de ambos gobiernos.

El presidente AMLO tiene el día 2 de su gira en Estados Unidos.Créditos: Presidencia de México
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostiene la mañana de este miércoles una reunión con grupos de empresarios de México y Estados Unidos como parte de sus actividades en su visita a Washington.

De acuerdo con el reporte de Sara Pablo, reportera de Grupo Fórmula, las delegaciones se integran por 20 empresarios de cada país, así como funcionarios de ambos países. En el encuentro no está presente el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

"Estamos en el Instituto Cultural Mexicano donde el presidente López Obrador se reúne con empresarios de México y de EU, de la American Chamber of Commerce", detalló en su intervención en "Por la Mañana" con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que entre los asistentes se encuentran algunos funcionarios por parte del gobierno mexicano, como la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el canciller Marcelo Ebrard; el director de Pemex, Octavio Oropeza.

Del lado de EU asisten el embajador de ese país en México, Ken Salazar, quien acompañó a AMLO en su gira desde el martes, así como el secretario de agricultura, Tom Vilsack.

"Del lado de los empresarios viene Carlos Slim, su hijo Carlos Slim Dommit; viene Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); viene Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CNM); Roger González de Grupo Protexa; Máximo Bedolla de Ternium Grupo de Inversión y Cadenas de Suministros, entre otros", añadió Sara Pablo.

Tras el encuentro con AMLO, los empresarios sostendrán una conferencia de prensa, entre ellos Carlos Slim y el presidente del CCE hacia las 13:00 horas, tiempo de Washington. 

Mientras que la gira del presidente de México por EU concluirá por la tarde, cuando el mandatario regrese a la Ciudad de México en un vuelo directo desde Washington después de las 17:00 horas.

Sobre los resultados de la reunión bilateral de AMLO con Joe Biden, resaltó que no se alcanzaron resultados de gran impacto y sólo se contempla la creación de grupos de trabajo para los temas de migración, con el fin de reforzar la frontera entre ambos países, y fentanilo.