Nacional

NACIONAL

Mansión de ‘Alito’ ¿será un museo de la corrupción? Esto dice Layda Sansores

Un boliche, un billar y hasta un bar tiene la lujosa mansión de Alejandro Moreno en Campeche.

El pasado 4 de julio, elementos de la Fiscalía General de Campeche realizaron una revisión una la residencia de Lomas del Castillo, propiedad de 'Alito' Moreno.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Moreno, líder del PRI, se encuentra en el ojo del huracán -entre otras cosas- por su lujosa mansión en Campeche, la cual debería ser un museo a la corrupción, señaló la gobernadora del estado, Layda Sansores.

"Lo único que logró acabar ('Alito' durante su gobierno en Campeche) fue su casa. Por eso ya que nos la done para el museo de la corrupción, van a ser felices los niños en esa casa, así tan grande", expresó Sansores durante su programa el Martes del Jaguar.

El pasado 4 de julio, elementos de la Fiscalía General de Campeche realizaron una revisión una la residencia de Lomas del Castillo, propiedad de 'Alito' Moreno.

Renato Sales Heredia, fiscal del estado, señaló que dicho cateo fue para tomar fotos y buscar indicios de enriquecimiento ilícito del líder priista que gobernó Campeche del 2015 al 2019.

Sin embargo, fue la mandataria Layda Sansores quien se encargó de difundir fotografías de la mansión y todos los lujos con los que cuenta la propiedad de 'Alito'.

De acuerdo con Sansores, la mansión está construido sobre 17 terrenos que adquirió Moreno a tan sólo 19 centavos el metro cuadro cuando era gobernador.

La actual gobernadora de Campeche aseguró que la mansión cuenta con un boliche, un bar y un billar adentro. 

Además señaló que encontraron pruebas de que 'Alito' también tiene gusto por los autos lujos, pues encontraron fotos en las que posa con un Lamborghini.

Ante la noticia de que el priista tiene abierta una carpeta de investigación en su contra, y luego de que fuera detenido por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado domingo, Alejandro Moreno aseguró que tiene cómo comprobar todos sus bienes.

Moreno detalló que todos sus bienes los tiene acreditados desde antes de que fungiera como gobernador de Campeche, por lo que sostuvo que no tiene “nada que esconder”.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), 'Alito' tiene una carpeta de investigación en su contra por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.