Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuándo se darán los siguientes pagos del programa?

Recuerda que el operativo de pago, para quienes no tienen tarjeta y que corresponde a julio-agosto, se realizará hasta el día 31 de julio.

Las y los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022, que no cuentan con tarjeta bancaria, recibirán hasta el 31 de julio el pago de 3 mil 850 pesos del bimestre julio-agosto. Créditos: Facebook Bienestar Oaxaca
Escrito en NACIONAL el

Las y los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 sin tarjeta se encuentran recibiendo su pago de 3 mil 850 pesos, mientras que quienes tienen el plástico ya percibieron el mismo desde el lunes 4 de julio, pero ¿cuántos pagos faltan por recibir este año? Te contamos. 

Recuerda que puedes checar el saldo de tu tarjeta marcando al número 800 900 2000, ahí te pedirán los 16 números de tu tarjeta y el año de nacimiento a 4 dígitos. 

¿Cuándo se darán los siguientes pagos de 3 mil 850 pesos de la Pensión Bienestar 2022?

Los últimos dos pagos de 3 mil 850 pesos de la Pensión Bienestar 2022, que son los correspondientes a dos periodos de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se darán en septiembre y noviembre, respectivamente. 

Esto de acuerdo a lo que informó la Secretaría de Bienestar a inicios de año en su calendario oficial, donde se programaron los pagos que se dan anualmente en los diversos programas. 

Pero aún falta que poco más de 2 millones de adultos mayores, que no cuentan con tarjeta bancaria, terminen de recibir su apoyo de 3 mil 850 pesos. 

Recuerda que el operativo de entrega de dinero, correspondiente al periodo de julio y agosto, comenzó el día 5 de julio y terminará el 31 del mismo mes, de acuerdo a lo que dijo Ariadna Montiel.

Previo a esa fecha, las y los adultos mayores de 65 años o más que todavía no forman parte del programa y que hayan nacido en julio y agosto o en meses previos podrán inscribirse del 1 al 15 de agosto. 

Además, quienes se registraron del 20 de junio al 3 de julio recibirán su tarjeta de la pensión del 15 al 30 de agosto.

Ahora que ya sabes que sólo faltan 2 pagos más de 3 mil 850 pesos de la Pensión Bienestar 2022, mantente atento a la información para que sepas qué día exactamente recibirás ese dinero.