Nacional

ELECCIONES 2023

Elecciones Edomex 2023: se registran 67 ‘corcholatas’ de Morena

Mario Delgado, líder nacional de Morena, anunció que los aspirantes seleccionados deberán "combatir el régimen de corrupción".

Morena se alista rumbo a las Elecciones 2023 en el Edomex y y ya hasta cerró el registro de aspirantes. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

De cara a las Elecciones 2023 en el Estado de México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que ha finalizado el registro de aspirantes para designar al "coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación" en dicha entidad, es decir, los precandidatos rumbo a los comicios del 4 de junio del siguiente año.

Según información compartida por Morena, el registro de los aspirantes se realizó entre los días 7 y 8 de julio a través del sitio oficial del partido (morena.si), donde se inscribieron 67 personas, 50 hombres y 17 mujeres, quienes coordinarán los comités de defensa de la Cuarta Transformación y, es posible, que sea designado como candidato a las elecciones en el Edomex.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena será el órgano encargado de valorar y calificar a cada uno de los aspirantes. Para el día 10 de agosto, el partido notificará a cada uno de los postulantes aceptados, de acuerdo con lo establecido por el Comité Ejecutivo Nacional.

La persona designada para coordinar los comités de defensa en el Estado de México desempeñará las siguientes labores: "combate al régimen de corrupción y los privilegios del pasado", así como difundir información en los pueblos y barrios para "cumplir con los objetivos de la organización del partido".

¿Quiénes serían los aspirantes de Morena para el Edomex?

En un mitin realizado en Toluca, el pasado 12 de junio, Morena anunció que haría un par de encuestas internas para definir a los candidatos rumbo a los comicios en Coahuila y el Estado de México. Ese mismo día, Mario Delgado adelantó que se haría una primera encuesta para definir a los precandidatos presidenciales a finales de 2023.

Entre los morenistas que estuvieron en ese mitin y apuntan a ser aspirantes en el Edomex se encuentran: Delfina Gómez, actual secretaria de Educación y que ya fue candidata en 2017; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM); y el senador Higinio Martínez.

El pasado 31 de mayo, los tres políticos se reunieron para hablar sobre las Elecciones 2023 en el Estado de México y aseguraron que trabajarán juntos, según lo que publicó el senador Higinio Martínez. Será hasta el 10 de agosto cuando se conozca de forma oficial el nombre de los posibles precandidatos.