Nacional

NACIONAL

Vacaciones de Verano: ¿Qué fin de semana empezarán?

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca. Te decimos cuándo empiezan.

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca, por lo que los niños y los padres de familia ya se encuentran emocionados, a punto de guardar los cuadernos, pero ¿Qué fin de semana empezarán?

De acuerdo con calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2022, las clases en el nivel de educación básica, (preescolar, primaria y secundaria) concluirán en el mes de julio para dar paso a 25 días de vacaciones antes de comenzar el siguiente ciclo. 

¿Qué fin de semana empezarán las vacaciones de verano?

Aunque sabemos que tanto padres como alumnos están ansiosos por dejar guardadas las mochilas y sacar los trajes de baño, aún falta casi un mes para las vacaciones de verano, pues el ciclo escolar concluirá el próximo jueves 28 de julio.

Esto quiere decir que el viernes 29 de julio, será el que dará inicio a las, tan anheladas, vacaciones de verano. Ahora que ya lo sabes es momento de ir preparando las maletas y el destino para relajarse.

Eso sí, te recordamos que las vacaciones de verano terminarán el día lunes 29 de agosto de 2022, con el inicio del próximo ciclo escolar 2023. 

Además, las próximas vacaciones de invierno serán en diciembre y antes hay varios puentes en los que también habrá días de descanso.