Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: Ya inició julio, ¿habrá pago de 3,850 pesos este mes?

En el mes de julio, el gobierno federal retomará el pago de la Pensión Bienestar 2022.

La Pensión Bienestar 2022 será depositada en el mes de julio.Créditos: Ilustrativa/Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Buenas noticias para los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022, ya que, por fin llegó el tan esperado mes de julio para recibir su apoyo económico de 3, 850 pesos, correspondiente al bimestre que está por iniciar.

El pago del apoyo no se había realizado desde hace cuatro meses, pues se ejecutó la veda electoral por la consulta popular sobre la revocación en mandato. Por ello, en el mes de abril depositaron dos bimestres, es decir: marzo-abril y mayo-junio.

¿Depositarán la Pensión Bienestar 2022 en julio?

Debido a que la Pensión Bienestar 2022 se paga a las y los mexicanos de distintos estados de la República, el día exacto de julio no se tiene pues varía dependiendo la región, no obstante, se estima que comience el día 5.

Sin embargo, esta fecha está destinada para las y los beneficiarios que habitan en zonas rurales, ya que tienen prioridad para recibirlo sobre los demás, pues el apoyo les llega de manera directa, a ya través de mesas de atención.

Secretaría del Bienestar

Por ello, adultos mayores que reciben la pensión por medio de depósito bancario, deben estar atento a los próximos anuncios de los delegados de la Secretaría de Bienestar, que suele hacerse en redes sociales, así como llamadas o mensajes de texto que hacen los servidores de la nación para dar a conocer la FECHA EXACTA.

Además, las personas que recibirán un retroactivo, porque no obtuvieron el pago doble en marzo, deben de estar más atentos, pues en está ocasión la suma de los 7 mil 700 pesos más los 3 mil 850.

Los adultos mayores que requieren aclarar alguna duda se pueden comunicar a la Línea del Bienestar cuyo número es 800-639-42-64.

Si ya cuentas con la tarjeta de la Pensión Bienestar 2022, te recomendamos que, a partir de la próxima semana, consultes el saldo para saber si ya se les hizo un nuevo depósito. Esto se puede hacer marcando al teléfono 800 900 2000, eligiendo la opción 1, donde deberás poner  los 16 números del plástico, además de los cuatro dígitos del año de nacimiento del o la cuentahabiente.