Nacional

EMPRESAS

Pemex da 'sorpresas' a AMLO: anuncia proyectos en yacimiento y coquizadora Salina Cruz

Durante la inauguración de Dos Bocas, el director de Pemex, Octavio Romero, dio a conocer que se llevará a cabo la inversión en estos proyectos.

Créditos: Tomada de YouTube
Escrito en NACIONAL el

Durante la inauguración de Dos Bocas, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, dio a conocer que se llevará a cabo la inversión en dos proyectos: reactivar el proyecto del yacimiento Lakach -de la mano de New Fortress Energy- y un contrato llave en mano -con la empresa Ica Fluor Daniel- para la construcción de una planta coquizadora en refinería Salina Cruz.

"Después de haberse realizado una inversión de mil 400 millones de dólares (en el yacimiento Lakach), este proyecto estuvo suspendido durante más de 6 años; con satisfacción podemos anunciar que hemos acordado reanudar este proyecto con la empresa New Fortress Energy", adelantó el funcionario de Pemex.

En ese sentido, se destinarán mil 500 millones de dólares adicionales para darle continuidad al dicho proyecto que estuvo suspendido durante más de 6 años.

Asimismo, Romero indicó que se firmará un contrato de 'llave en mano' con la empresa Ica Fluor para la construcción de una planta coquizadora. Esto tendrá un costo de 3 mil 18 millones de dólares.

"También firmaremos con la empresa Ica Flour Daniel un contrato llave en mano la construcción de la planta coquizadora en la refinería Salina Cruz por un monto 3 mil 18 millones de dólares", dijo el titular de Pemex.

Plan para rescatar a CFE

En tanto, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, informó dos acuerdos que realizará el organismo para “rescatar y fortalecer” a la empresa que garantiza la energía en el país.

Anunció la alianza estratégica TC Energía TransCanadá, con una inversión de 5 mil millones de dólares. Con ello se desarrollará el ducto marino desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos y generará 900 empleos directos.

Además, se realizará un acuerdo con New Fortress Energy, por lo que, la CFE podrá contar, con 12 meses de infraestructura, “para comercializar gas natural licuado en mercados internacionales”, informó Bartlett.