Nacional

OBRAS

MINUTO X MINUTO Dos Bocas: sigue la inauguración de la nueva refinería

Primero el AIFA, ahora la refinería Dos Bocas: la 4T inaugura otra de sus obras emblema. Entérate de todos los detalles.

AMLO inaugura este viernes la refinería Dos Bocas.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en NACIONAL el

¡Llegó el día! Este viernes 1 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) da el 'banderazo' de salida a la refinería  Dos Bocas, ubicada en su tierra natal: Tabasco. Conoce todos los detalles de la inauguración de una de las obras emblema del gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

2:50 pm Slim es el empresario más austero, dice AMLO

En su mensaje desde Dos Bocas, el presidente López Obrador hizo un "homenaje" al empresario mexicano Carlos Slim. 

"También quiero hacer un reconocimiento, un homenaje al empresario más austero y más institucional de México que es también nuestro orgullo, Carlos Slim que nos acompaña", expresó el mandatario.

Crédito: Cuartoscuro

2:35 pm AMLO da informe a 4 años de su triunfo presidencial

Desde Dos Bocas, Tabasco, el presidente López Obrador da su informe a 4 años de su triunfo en las elecciones de 2018. Ahí, destacó la política energética de su gobierno.

Además, el mandatario mexicano recordó que comprometió a Rocío Nahle con el "encargo" de la obra en su tierra natal. 

Crédito: YouTube

2:30 pm Nahle presume arte en Dos Bocas

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó que este viernes se exhibirá en la refinería la obra La aurora de México de David Alfaro Siqueiros.

"Hoy hacemos historia", expresó ante AMLO.

Crédito: Especial

2:10 pm El reto de Rocío Nahle

Al hacer un recuento de los procesos y tareas para construir la refinería de Dos Bocas, la Secretaria de Energía destacó el gran reto y experiencia que ha sido la construcción de la obra.

La funcionaria resaltó el corto tiempo utilizado para edificar el proyecto encargado por AMLO: "sólo dos años", dijo.

Crédito: YouTube
Crédito: Presidencia

13:50 pm Pemex da 'sorpresas' a AMLO

En el evento de Dos Bocas, el director de Pemex, Octavio Oropeza, anunció dos nuevos proyectos relevantes para la petrolera: uno en el yacimiento Lakach y otro para la refinería de Salina Cruz.

Crédito: YouTube

13:40 pm Gobernador de Tabasco 'aplaude' construcción de refinería tras 43 años

"Estamos siendo testigos de un hecho histórico y de trascendencia en el país", dice el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino.

"Señor presidente, los tabasqueños nos sentimos orgullosos del acto de justicia, le damos las gracias", expresó ante AMLO.

13:30 pm 'Apapachan' a AMLO

Al grito de "es un honor estar con Obrador", asistentes al evento de Dos Bocas recibieron al presidente tras su recorrido por la refinería de Tabasco.

Crédito: YouTube

13:20 pm Nahle presenta la obra a AMLO

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, recorre las instalaciones de la obra junto al presidente López Obrador, a quien le da detalles de la construcción de las terminales y los edificios.

Crédito: YouTube
Crédito: YouTube

13:05 pm La 4T 'presume' la refinería Dos Bocas

En la transmisión especial por la inauguración del proyecto, se observan distintas imágenes de las instalaciones de la obra insignia del gobierno de AMLO.

Crédito: YouTube
Crédito: YouTube
Crédito: YouTube

12:45 pm 'Tour' por la nueva refinería de Tabasco

Acompañado de Rocío Nahle, Secretaria de Energía, el presidente AMLO recorre las instalaciones de la nueva refinería en Paraíso, Tabasco. "Un sueño convertido en realidad", dice.

En su mensaje, el presidente insistió en que el próximo año México será autosuficiente en materia de gasolinas y destacó que actualmente los precios del combustible son más bajos en el país que en Estados Unidos.

Crédito: YouTube
Crédito: YouTube
Crédito: YouTube

12:40 pm ¡Nace Dos Bocas! AMLO corta listón de la nueva refinería

Crédito: YouTube
Crédito: YouTube

12:25 pm Así se ve la refinería de Dos Bocas en Tabasco

Crédito: YouTube
Crédito: YouTube
Crédito: YouTube

12:20 pm Gobierno retrasa el evento de apertura

El evento de inauguración de la refinería se retrasó casi hora y media este viernes. Inicialmente, estaba previsto para las 11:00 horas, sin embargo, la transmisión comenzó alrededor de las 12:20 horas.

11:30 am 'Pasarela' para el banderazo de Dos Bocas

El empresario Carlos Slim acude a la inauguración de la refinería Dos Bocas en Tabasco, informan medios locales. El millonario ha sido reconocido por AMLO en varias ocasiones por su labor y negocios en el país.

De acuerdo con el diario Reforma, al sitio también han llegado Francisco Cervantes, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Ricardo Aldana, dirigente del sindicato petrolero.

También gobernadores como Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, y miembros del Gabinete de AMLO.

10:50 am Así luce Dos Bocas en su día 1

Crédito: Tomada de @LaraPaola1
Crédito: Tomada de @LaraPaola1

10:30 am En sus marcas, listos...

La inauguración de la refinería Olmeca está programada para las 11:00 horas. El evento se realizará desde las instalaciones de la obra y será encabezado por López Obrador.

9:00 am Invitados de lujo para la inauguración de la refinería

Al evento de este viernes asistirán funcionarios del gabinete, gobernadores y empresarios. A Tabasco llegaron Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, y Octavio Oropeza, director de Pemex, quienes destacaron el trabajo 'titánico' para consolidar el proyecto de la 4T.

7:00 am 10 datos sobre la refinería Dos Bocas

  • ¿Por qué la refinería Dos Bocas se construyó en Tabasco? 

La refinería Olmeca se construye en un terreno de 586 hectáreas en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. El municipio fue seleccionado para la nueva refinería debido a que ahí llegan los ductos de petróleo, la materia prima que proveniente del litoral de Tabasco y de la sonda de Campeche.

  • Procesará 340 mil barriles al día

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la nueva refinería Olmeca tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo crudo tipo Maya por día, con lo que obtendrá 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel diario.

Lee la nota completa aquí.