Nacional

POLÍTICA

Dos Bocas se 'estrena' con invitados de lujo: 'ha sido un trabajo titánico', dicen

Al margen de la inauguración de Dos Bocas, funcionarios 'estrella' de la 4T llegaron a la 'alfombra roja' y dieron su opinión en torno a la obra.

Dos Bocas: ¿Qué dice la 4T sobre la refinería?Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

¡Es hoy! La refinería Dos Bocas, uno de los proyectos emblema del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se inaugura este viernes y los invitados 'de lujo' de la Cuarta Transformación llegaron a la 'alfombra roja' del evento. Te contamos.

A su arribo a Tabasco, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, expresó que con la inauguración de Olmeca, como bautizaron a la refinería, el territorio nacional será autosuficiente en materia energética

El funcionario dijo sentirse contento de este paso que dio el Gobierno federal y aseguró que el presidente López Obrador cumplirá con su promesa de ser autosuficientes en energéticos.

En tanto, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, calificó el trabajo realizado como "titánico".

"Contentísimos de poder estar aquí, de acompañar al presidente y a Rocío Nahle en esto que ha sido un trabajo titánico, desde lo que significa no solamente para la soberanía energética, sino también en materia de empleos", apuntó.

Asimismo, Alcalde Luján aseguró que la refinería Dos Bocas elevó el número de empleos en Tabasco con la mano de obra que se requirió para su construcción.