Nacional

SEGURIDAD

Buscamos siempre la forma de fortalecer las capacidades de los municipios: Ricardo Mejía Berdeja

Ricardo Mejía Berdeja señaló que se buscarán esquemas para generalizar la aplicación de recursos federales al rubro de seguridad pública de los municipios.

Estamos buscando siempre la forma de fortalecer las capacidades de los municipios, dijo Mejía Berdeja.Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, participó en la entrega de 10 patrullas al Ayuntamiento de Frontera las cuales fueron entregadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Frontera y a la dirección de Protección Civil con una inversión de global de 12 millones de pesos.

Ricardo Mejía Berdeja señaló que se buscarán esquemas para generalizar la aplicación de recursos federales al rubro de seguridad pública de los municipios. “Estamos buscando siempre la forma de fortalecer las capacidades de los municipios. Si bien tenemos un Gobierno Federal fuerte con el liderazgo del Presidente López Obrador es mejor si entre todos los niveles jalamos parejo” recalcó.

Por su parte, el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya explicó que se utilizaron recursos federales obtenidos de impuestos, que se canalizaron para el equipamiento de las unidades. Dijo que son vehículos de agencia equipados con tecnología de punta que incluyen cámaras de circuito cerrado que graban el interior y el exterior de las patrullas.

Por último, Mejía Berdeja reconoció la labor realizada por el presidente municipal y por las gestiones que ha realizado ante la Federación para seguir trabajando.

Asistieron como invitados especiales el alcalde de Castaños, Dr. Juan Antonio Garza García, su homólogo de Abasolo Ramiro Reyes, el dirigente del gremio sindical Rodolfo Cháirez, así como representantes de los ejidos, del 105 Batallón de Infantería y de la Guardia Nacional, regidores, directores, empresarios y ciudadanos que dieron fe de éste gran avance en seguridad pública.