Nacional

POLÍTICA

AMLO admite pendiente en violencia… aunque destaca tendencia a la baja en homicidios

Con motivo de su cuarto aniversario tras el triunfo electoral de la 4T -y durante la inauguración de la refinería de Dos Bocas-, el presidente López Obrador dio un discurso desde Tabasco.

AMLO da su discurso por el cuarto aniversario de su triunfo electoral.Créditos: Tomada de YouTube
Escrito en NACIONAL el

Con motivo de su cuarto aniversario tras el triunfo electoral de la Cuarta Transformación -y durante la inauguración de la refinería de Dos Bocas-, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que uno de los pendientes está en la violencia.

Asimimo, aseguró que ha habido una disminución de 5 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos.

"Hay una tendencia a la baja, hay una disminución en homicidios dolosos en 5 por ciento (...). Falta mucho por hacer en esta impostergable demanda popular, pero estamos seguros de que seguiremos trabajando todos los días", apuntó el mandatario.

También refirió que los niveles en el delito de secuestro se ha reducido en 44 por ciento, mientras que el robo de vehículo ha mostrado una baja de 40 por ciento. Además, el robo en general ha mostrado una reducción de 24 por ciento. 

Atacan con navaja a periodista que cubre 'mañanera'

La periodista Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta, sufrió un ataque este viernes; su estado de salud es grave de salud.

La periodista fue herida en el cuello y en el pecho con un objeto similar a una navaja, según información preliminar. Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente López Obrador, quien esta tarde ofreció un discurso con motivo de la inauguración de Dos Bocas y el aniversario del triunfo electoral de la 4T en 2018.