Nacional

AEROPUERTO

AIFA: Volaris ‘sueña’ con llegar a EU desde Santa Lucía... pero lo pospone hasta nuevo aviso

Volaris tiene planes de tener una ruta entre el aeropuerto de Santa Lucía y Los Ángeles, en Estados Unidos, pero la categoría de aviación no ha recuperado el nivel que permita lograr este vuelo.

Créditos: Luis Fer Lozano
Escrito en NACIONAL el

Enrique Beltranena, presidente de Volaris reconoció que el vuelo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Los Ángeles, California, tendrá que retrasarse debido a que en México no se ha alcanzado la mejora en la categoría de seguridad de aviación otorgada por autoridades de Estados Unidos.

La Administración Federal de Estados Unidos (FAA) degradó al nivel 2 la categoría de seguridad aérea de México, esto ocurrió en 2021.

Pese a que se han realizado nuevas revisiones y trabajos, esta todavía no recupera la categoría 1, que impide tomar nuevos vuelos hacia EU.

Se prevé que en próximos meses, hacia diciembre, se pueda tener esta recuperación y entonces partir con la planeación de más rutas.

“El tema de la categoría es muy lamentable. Es un retraso importante y aún no les puedo dar una fecha en este momento pero definitivamente el vuelo de Los Ángeles en el mes de diciembre no va a salir", dijo.

Agregó que si bien no se puede estimar la pérdida que ha representado la baja en la categoría de aviación, sí ha significado una baja de participación se mercado respecto de los vuelos a EU

"No hay una pérdida computable porque nosotros lo que estamos haciendo es utilizar los aviones en  otra serie de destinos", añadió Beltranena.

El presidente de Volaris acudió a la ceremonia con la que se retomaron los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), donde la aerolínea retomó desde este viernes operaciones.