Nacional

AEROPUERTOS

Aeropuertos: Volaris quiere llegar a EU desde Toluca y "ganarle" a categoría de aviación

A pesar de que aerolíneas mexicanas no puede abrir de momento nuevas rutas hacia EU, Volaris ve esta estrategia para que pasajeros lleguen desde Toluca a ese país.

Reactivación de vuelos comerciales en Toluca.Créditos: Crisanta Espinosa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La aerolínea comercial Volaris ve una oportunidad en la conectividad con los principales aeropuertos de Mexico para que pasajeros del aeropuertos como el de Toluca puedan llegar a Estados Unidos.

Enrique Beltranena, presidente de Volaris, se refirió a este tema en la ceremonia con la que se retomaron vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

"Aprovecharemos la presencia en Guadalajara y Tijuana para conectar varios destinos en Eu. Conectaremos Los Ángeles, Ontario, Chicago y Sacramento en Guadalajara y San Diego, vía el cross border", explicó.

México perdió la categoría 1 en seguridad aérea en mayo de 2021 por parte de autoridades de EU. En junio pasado, el gobierno volvió a presentar las pruebas para tratar de recuperar ese nivel, pero no lo logró.

Esto implica que en tanto no se recupere la categoría 1, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevos vuelos o rutas hacia EU, pero sí seguir con las existentes.

El gobierno federal estima que hacia finales de año puedan recuperar esa categoría.

El presidente de Volaris agregó que si bien no se puede estimar la pérdida que ha representado la baja en la categoría de aviación, sí ha significado una baja de participación de mercado respecto de los vuelos a EU.

"Es importante que vayamos recuperando esa participación", señaló.

Esto también los ha llevado a poner en pausa planes de la aerolínea para tener vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1542894189976985601?s=20&t=uDt07SMeRXiKChrZcADDTA

Este viernes el Aeropuerto internacional de Toluca retomó vuelos comerciales con 6 rutas de Volaris a Cancún, Tijuana, Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, con 1 frecuencia diaria, y Huatulco, con 4 vuelos por semana.