Nacional

POLÍTICA

Abuso en kínder de Ecatepec: detienen a maestro por agresión sexual a niños

La Fiscalía del Edomex dio a conocer que se detuvo a Carlos Alberto 'N', profesor de la escuela Concha de Villarreal, y quien presuntamente abusó sexualmente de al menos dos menores de preescolar.

Fiscalía del Edomex detiene a presunto agresor sexual.Créditos: Tomada de Twitter.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) dio a conocer que se detuvo a Carlos Alberto 'N', profesor de la escuela Concha de Villarreal, y quien presuntamente abusó sexualmente de al menos dos menores de preescolar.

El individuo está relacionado con hechos ocurridos en un jardín de niños ubicado en la colonia Vista Hermosa, Ecatepec, donde habría agredido a sus víctimas.

"Por el delito de abuso sexual, la Fiscalía Edomex ha obtenido 3 órdenes de aprehensión en contra de Carlos Alberto "N", una fue cumplimentada con su detención", dijo la dependencia a través de un comunicado.

 

¿Qué sabemos del maestro acusado de abuso en un kínder?

El 22 de julio, las familias de los menores realizaron un bloqueo permanente en la vía José López Portillo. Durante la manifestación los padres y madres de familia exigían la detención del maestro de música.

Según información de El Universal, el docente  "jugaba a la víbora negra y les decía a los alumnos que estaban enfermos para inyectarlos".

El Gobierno del municipio dio a conocer que durante la protesta, grupos ajenos a las familias de las víctimas permanecieron en el lugar e incluso incendiaron llantas y muebles viejos para mantener el bloqueo de la vialidad.

Tras los hechos, la Fiscalía integró la carpeta de investigación en contra del maestro, señalado como el probable responsable de abuso sexual a dos menores estudiantes de preescolar.