Nacional

NACIONAL

Salinas de Gortari… ¡reaparece en España!

El expresidente mexicano Carlos Salinas reapareció en Madrid, España.

Carlos Salinas de Gortari reapareció en España.Créditos: Instgram: @Pedro Evia
Escrito en NACIONAL el

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reapareció esta semana en España, donde visitó el restaurante del chef yucateco Pedro Evia.

El cocinero mexicano no dudó en compartir su alegría por la visita del expresidente Carlos Salinas de Gortari a su restaurante “Q78 Gastromezcal” y compartió una fotografía posando a lado del exmandatario en su cuenta de Instagram.

 

"Un gran honor recibir @q78gastromezcal a una de las personas que más admiro , señor Presidente , está siempre será su casa", escribió Evia.

El restaurante de Evia se ubica en Madrid, España, donde habría reaparecido el expresidente mexicano que gobernó el país de 1988 a 1994.

Esta no sería la primera vez que Salinas de Gortari aparece en España, pues en el año 2020 circuló la versión de que el exmandatario estaría buscando tramitar su ciudadanía española.

Fuentes extraoficiales habrían asegurado entonces que el exmandatario buscaba su ciudadanía para evitar alguna acción en su contra por la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Esto, luego de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación sobre las cuentas bancarias de Salinas de Gortari, como parte de las indagatorias en torno a los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados.

¿Salinas vecino de Peña Nieto?

Salinas de Gortari no sería el único exmandatario mexicano en España, pues el pasado 29 de mayo se dio a conocer que Enrique Peña Nieto obtuvo un visado dorado para residir en España, un permiso que sólo se le otorga a grandes inversores que adquieren por lo menos un millón de euros (alrededor de 20 millones de pesos) en activos o adquieren inmuebles por 500 mil euros (cerca de 10.5 millones de pesos).

De acuerdo con información de El País, el exmandatario mexicano habita en el lujoso fraccionamiento de Valdelagua, ubicado en Madrid, España, donde compró un inmueble de lujo y propiedad de una constructora: se trata de un chalet edificado en un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, el cual consta de dos plantas y un sótano.