Nacional

POLÍTICA

Avión presidencial: AMLO lo ofrece en venta a Argentina… con todo y plazos

AMLO dijo que no se descarta que Argentina pueda pagar a plazos el dinero restante para comprar el avión presidencial.

Avión presidencial: Esto le dijo AMLO al Gobierno de Argentina.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que ofreció al Gobierno de Argentina venderles el avión presidencial… con todo y plazos.

"Como ya se agotó la capacidad de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, entonces les mandamos a decir 'ahí está, llévense el nuestro' (...) todavía no descartamos que puedan dar 30 millones de dólares (el pago inicial) y en plazos paguen después el resto", dijo en su 'mañanera'.

Además, agregó que en tres meses tendrán una respuesta acerca de si se lleva a cabo o no un acuerdo.

En ese sentido, López Obrador detalló que el avalúo del avión 'José María Morelos y Pavón' tiene un avalúo de 110 millones de dólares; sin embargo, el país mandatado por Alberto Fernández sólo ha reservado 30 millones de dólares.

La venta del avión presidencial de México es uno de los compromisos que López Obrador hizo tras su llegada a la Presidencia; sin embargo, ante las dificultades para ello, detalló que se rifaría a través de la Lotería Nacional (Lotenal).

Esta aeronave que fue estrenada por el expresidente Enrique Peña Nieto en 2016 tiene capacidad para 242 personas, pero con la configuración actual, sólo pueden viajar 80 pasajeros. 

¿Quieres ganar una 'casita' de 90 mdp?

Al inicio de la 'mañanera', el presidente López Obrador invitó a las y los mexicanos a participar en el sorteo que se llevará a cabo el martes 28 de junio... y cuyo premio mayor corresponde a una casa de lujo ubicada en Jardines del Pedregal de San Ángel, Ciudad de México (CDMX).

El valor de la propiedad es de 90 millones de pesos e incluye un premio en efectivo. Además, hay otros premios como:

  • 200 lotes en playa Espíritu, Sinaloa.
  • 94 lotes frente al mar con valor de un millón 397 mil pesos.
  • 6 lotes frente al mar con valor de un millón 283 mil pesos.
  • 25 lotes interiores con valor de un millón 225 mil pesos.
  • 25 lotes interiores con valor de un millón 128 mil pesos.
  • 50 lotes interiores con valor de 869 mil pesos.
  • 59 millones de pesos en reintegros.

Un 'cachito' para participar en la rifa cuesta 200 pesos. De esta forma, AMLO anunció que se le dará un 'empujoncito' a estos sorteos de Lotenal.