Nacional

INFRAESTRUCTURA

AICM en (más) 'apuros': no tiene agua y se usan pipas, dice AMLO

El presidente López Obrador señaló que se trabaja en rehabilitar el AICM.

AICM: ¿Qué dijo AMLO sobre este aeropuerto?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó este jueves que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se 'acarrea' el agua en pipas ante la falta de este recurso.

"El aeropuerto no tiene agua, se tiene que acarrear el agua en pipas", dijo el mandatario.

Asimismo, señaló que su Gobierno está tratando de resolver dicha situación. "Estamos buscando rehabilitar ese aeropuerto", afirmó.

En ese sentido, indicó que se le ha brindado atención al problema de los hundimientos en la terminal 2 y se ha invertido en darle mantenimiento a las pistas y sanitarios del AICM.

En torno al hangar que aloja al avión presidencial refirió que su administración 'frenó' una ampliación que se tenía prevista. "Consideramos que no era necesario", apuntó. 

"Todo esto fue un gasto extravagante, exagerado, más de mil millones de pesos para guardar el avión fue lo que costó la construcción", refirió.

En ese sentido, ejemplificó que de hacer uso del avión presidencial y el hangar, el costo sería 10 veces más alto que tenerlo detenido.

"Yo me debo de gastar -con los de ayudantía- unos 2 millones de pesos al año, en avión y viáticos. Solo cuando lo usaron para ir a Argentina, la última vez, en el Gobierno de Peña, costó 7 millones de pesos el uso de internet (...) es muy extravagante", consideró.

Avión presidencial: AMLO lo ofrece en venta a Argentina

AMLO dio a conocer que ofreció al Gobierno de Argentina venderles el avión presidencial… con todo y plazos.

"Les mandamos a decir 'ahí está, llévense el nuestro' (...) todavía no descartamos que puedan dar 30 millones de dólares (el pago inicial) y en plazos paguen después el resto", adelantó en su 'mañanera'.

Además, agregó que en tres meses tendrán una respuesta acerca de si se lleva a cabo o no un acuerdo.

López Obrador detalló que el avalúo del avión 'José María Morelos y Pavón' tiene un avalúo de 110 millones de dólares; sin embargo, el país mandatado por Alberto Fernández sólo ha reservado 30 millones de dólares.

La venta del avión presidencial de México es uno de los compromisos que López Obrador hizo tras su llegada a la Presidencia.