Nacional

POLÍTICA

(VIDEO) Ahora Chico Che en la 'mañanera': AMLO dedica 'La Muralla' al muro fronterizo

López Obrador recordó que "La Muralla" es un poema de Nicolás Guillén y que Chico Che era su paisano que "tenía composiciones interesantes".

AMLO ambientó la conferencia de prensa mañanera con una canción de Chico Che.Créditos: Captura de pantalla. Youtube: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa incluyendo canciones a su playlist de la 'mañanera', pues en esta ocasión fue Chico Che quien ambientó el fin de la conferencia de prensa.

Este viernes, el mandatario mexicano habló sobre la construcción del muro en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, por ello, recordó la canción de "La Muralla", de Chico Che.

López Obrador aseguró que el expresidente Donald Trump no fue el único que generó polémica sobre la construcción del muro, pues otros exmandatarios como George Bush, Bill Clinton y Barack Obama también construyeron.

"No hay que estar pensando que solamente el presidente Trump, fue el que habló más del tema, pero hizo el grupo Bush papá, Bush hijo, Clinton, Obama y Trump, y el único que dijo no vamos a  hacer muros fue Biden, entonces, no podemos olvidarnos de eso, además, en vez de muro yo quiero escuchar a Chico Che con ' La Muralla' ", afirmó AMLO.

Aunado a ello, López Obrador recordó que la canción es un poema de Nicolás Guillén y que Chico Che era su paisano que "tenía composiciones interesantes".

"Es un poema de Nicolás Guillén, es bellísimo. Chico Ché, saben ustedes, que era mi paisano, extraordinario, y tenía composiciones propias pero también tocaba composiciones interesantes, imagínense a Chico Che, con la muralla de uno de los mejores poetas de América, Nicolás Guillén", reiteró el presidente.

Cabe mencionar que en otras ocasiones, López Obrador ha puesto canciones de Los Tigres del Norte, Calle 13, Silvio Rodríguez, Ruben Blades.