Nacional

EDOMEX

Niños de primaria abusan de compañero en Edomex y suben video a TikTok

Los padres de familia manifestaron su deseo de que haya revisión de mochilas tras este caso de abuso sexual.

Los padres de familia afirman que son ignorados tras el caso de abuso sexual en una primaria de Edomex. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Alumnos de la escuela primaria 'Ejército del Trabajo' en el municipio de Rayón, Estado de México, han sido señalados por abusar sexualmente de un estudiante de primer año, acto que habrían grabado y subido a TikTok. Los padres de familia manifestaron su deseo de que vuelva la revisión de mochilas tras este caso.

De acuerdo con información de Quadratín Edomex, cinco alumnos fueron señalados por agredir al estudiante de primer grado; según los testimonios recopilados, el infante fue amenazado con un arma punzocortante y después abusaron de él. La madre del menor se manifestó solas a las afueras del plantel el mismo día del ataque, el pasado miércoles 1 de junio.

Tan sólo un día más tarde, más padres se unieron a las muestras de inconformidad y solicitaron la intervención de las autoridades del Estado de México. Los directivos del plantel minimizaron el ataque contra el menor de edad, a pesar de que se trataría del tercer caso de la misma índole.

No sólo se trató del abuso sexual,  ya que según los padres de familia, el menor fue golpeado, humillado y hasta fotografiado sin su consentimiento. La grabación fue subida a TikTok, aseguraron los tutores.

Este miércoles, diversos padres de familia volvieron a manifestarse a las afueras del plantel y aseguraron que han sido ignorados por las autoridades. Agregaron que los menores de edad tienen miedo de volver al plantel tras lo ocurrido con el alumno de primer año y exigieron que los involucrados tomen clases a distancia.

Los tutores también solicitaron que regrese la revisión de mochilas, para que ningún estudiante ingrese objetos prohibidos como la arma punzocortante con que amenazaron al menor de edad. De manera extraoficial se dice que los directivos se negaron a tomar medidas en contra de los posibles agresores.

Con información de Quadratín Edomex.