Nacional

NACIONAL

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cómo postularse a una beca de 60 mil pesos al año?

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro apoya a personas entre 18 y 29 años con más de 60 mil pesos anuales.

Jóvenes Construyendo el Futuro: Postúlate para obtener una beca de más de 60 mil pesos al año. Créditos: Sandra Ríos / Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, apoya a personas con un rango de edad entre 18 y 29 años con más de 60 mil pesos que se distribuyen en un año. 

Dicho programa, que entrega 5 mil 258 pesos al mes y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo, es uno de los principales programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador

¿Cómo obtener la beca de más de 60 mil pesos?

Para obtener la beca de más de 60 mil pesos el año, los interesados tienen que hacer un registro con sus datos personales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022.

Posteriormente, recibirán un número de folio, una ficha de pre-registro, así como un usuario y una contraseña proporcionado por la plataforma para que puedan completar el proceso de registro.

Con los datos proporcionados, deberán entrar al sitio (jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx) iniciar sesión en la cuenta creada y subir los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio
  • Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.

Las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.

Es importante recordar que las personas que hagan el registro no deben estar estudiando ni contar con un empleo remunerado para poder ser beneficiarios.  

Otra forma de registrarse es acudiendo a las oficinas móviles que tiene Jóvenes Construyendo el Futuro, y de las cuales se puede consultar la ubicación a través de las redes sociales del programa, que también señala las fechas en las que se mantienen. 

Oficina Móvil de Jóvenes Construyendo el Futuro. Créditos: JCF. 

Después de todo el proceso de registro y una vez que la STPS haya validado los datos, los jóvenes deben buscar una vacante que se adapte a sus conocimientos, habilidades o intereses. 

Y, en caso de ser seleccionados, los beneficiarios recibirán una beca de 5 mil 258 pesos cada mes hasta por un año, que en total son 63 mil 96 pesos mexicanos. 

Además del dinero, los integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro obtendrán capacitación, desarrollo y fortalecimiento de capacidades, así como una constancia de haber participado.