Nacional

NACIONAL

INAPAM: ¿Necesitas un 'relax'? Estos son los descuentos en conciertos y espectáculos

Tener la tarjeta del INAPAM otorga descuentos en productos, servicios e incluso en eventos masivos como conciertos y otros espectáculos.

INAPAM: Conciertos con hasta el 30 por ciento de descuento en OCESA. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Los adultos mayores de 60 años que estén registrados como beneficiarios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) pueden tener múltiples beneficios, así como disfrutar de descuentos en transporte, alimentación, educación e incluso recreación y cultura. 

En el ámbito de recreación y cultura se incluyen eventos masivos como conciertos, festivales, espectáculos familiares, entre otros. 

¿Qué eventos o conciertos tienen descuento del INAPAM?

De acuerdo con información del INAPAM, los adultos mayores que tengan su credencial pueden obtener un descuento del 30 por ciento en los eventos organizados por la Operadora de Centros de Espectáculos S.A. de C.V., mejor conocida como OCESA

OCESA es una empresa que organiza distintos tipos de eventos en México, sin embargo, su especialidad son los conciertos y festivales musicales. 

Entre los géneros musicales que muestra en su página, la promotora tiene eventos de Jazz, música de los ochentas y noventas, Pop, Ska, Metal, Rock, Hip Hop, Reggaeton, entre muchos otros. 

Los eventos especiales pueden variar, pues organizan eventos de comedia, obras de teatro, espectáculos sobre hielo, y muchos más. Para consultar la cartelera actual de OCESA puedes ingresar a su página oficial. 

Requisitos para tramitar la credencial del INAPAM

La personas interesadas tienen que cumplir con el requisito de edad, que es de 60 años o más, y presentarse en cualquiera de los módulos de atención de la institución para poder acceder a sus múltiples beneficios.

De igual manera, en caso de cumplir con la edad obligatoria, deben presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial
  • Un documento para comprobar la edad
  • Comprobante de domicilio
  • Dos fotografías de tamaño infantil a blanco y negro.

La lista completa de descuentos para los adultos mayores con credencial del INAPAM en servicios de educación, recreación y cultura es muy grande, por lo que abarca varios estados del país. Si estás interesado en conocerlos puedes acceder a ella aquí