Nacional

NACIONAL

Cumbre de las Américas: arranca con Biden, Ebrard... y sin AMLO

El canciller Marcelo Ebrard viajó hasta Los Ángeles para participar en la Cumbre de las Américas.

Cumbre de las Américas da inició con el canciller Marcelo Ebrard y sin AMLO.Créditos: TW: @r_velascoa
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles inició la Cumbre de las Américas con la reunión ministerial sobre implementación de acuerdos con participación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero sin la asistencia del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Fiel a su advertencia, el presidente López Obrador declinó la invitación para asistir al evento diplomático que se realiza en Los Ángeles, luego de que Estados Unidos no convocara a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“No voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América. Y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos”, reiteró el lunes el mandatario federal.

A pesar de la negativa del mandatario, la Cumbre siguió su curso con la participación de la delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, quien viajó esta mañana a Los Ángeles para asistir a al inauguración del evento.  

Más tarde, el presidente Joe Biden también informó que iba camino a la sede del encuentro con líderes de todo el hemisferio occidental para fortalecer lazos y abordar los principales desafíos.

"Voy camino a Los Ángeles para ser sede de la Novena Cumbre de las Américas. Espero trabajar con líderes de todo el hemisferio occidental para fortalecer nuestros lazos y abordar nuestros principales desafíos, desde la prosperidad económica y el cambio climático hasta la migración y el COVID-19", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.