Nacional

NACIONAL

Santiago Nieto... ¿se vuelve troll? Así ha tuiteado vs. Fox y la oposición

El nombre del exfuncionario volvió a colocarse en el "ojo del huracán" debido a una supuesta estafa que realizó para hacer crecer su patrimonio.

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)... ¿ahora se volvió un troll en redes sociales?Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)... ¿ahora se volvió un troll en redes sociales?

Hace unos días el nombre del exfuncionario volvió a colocarse en el "ojo del huracán" debido a que un abogado denunció una supuesta estafa realizada por Nieto para hacer crecer su patrimonio.

Pero al extitular de la UIF parece no afectarle, pues se mantiene muy activo en Twitter lanzando y respondiendo tuits en contra de la oposición y del expresidente panista Vicente Fox.

Santiago Nieto vs. Vicente Fox

Tras las elecciones del domingo, el expresidente de México Vicente Fox aseguró mediante su cuenta de Twitter que Andrés Manuel López Obrador, actual líder del Ejecutivo, había perdido 9 millones de votantes.

"Morena perdió 9 millones de los votantes de López En 2018, López llegó a la Presidencia con 25.1 millones de votos que recibió a través de su partido Morena. En las elecciones de este domingo esta organización consiguió apenas 16.1 millones de votos GRAN VICTORIA PARA VA X MX!!", escribió.

No obstante, parece ser que al expresidente panista se le olvidó que en las elecciones presidenciales de 2018 votaron las 32 entidades de México, mientras que en las de este 2022 sólo mexicanos y mexicanas de seis estados salieron a emitir su voto, por lo cual se trata de dos listas nominales totalmente diferentes.

Al polémico tuit de Fox, Santiago Nieto pidió quitarle el celular "al señor" y le explicó que ambas elecciones no podían compararse porque el padrón electoral del 5 de junio apenas fue de 11.7 millones de personas.

También aseguró que las "drogas destruyen".

Santiago Nieto se lanza contra la oposición... en Twitter

El exfuncionario y simpatizante de Morena no dejó pasar los resultados de las elecciones 2022 -en donde se eligió gobernador en seis estados- para burlarse de la oposición.

Mediante un tuit aseguró que "la mejor forma de corregir el rumbo es la autocrítica, no el autoengaño", haciendo alusión a que la alianza PAN-PRI sólo pudo ganar en dos estados, mientras que Morena se "echo a la bolsa" cuatro.

De paso y tras la victoria del morenista Américo Villarreal en Tamaulipas, Nieto también aprovechó para lanzarse en contra del actual gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien enfrenta acusaciones por delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Pero Santiago Nieto no sólo se ha centrado en funcionarios, políticos o partidos de la oposición, pues también se ha dedicado a responder de forma sarcástica a usuarios que lo atacan en la red social.

Este martes, el panista Roberto Gil Zuarth lanzó una nueva acusación en contra de Santiago Nieto por actos que podrían representar operaciones irregulares que involucran la compra de una casa y altos montos de dinero efectivo.