Nacional

POLÍTICA

Hay tiro… pero dentro del PRI: acusan ‘traiciones’ en su interior

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, acusó a la dirigencia nacional del PRI por los resultados en las Elecciones 2022.

Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, señaló a Alejandro Moreno, líder del PRI, tras las Elecciones 2022. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ulises Ruiz, quien fue gobernador de Oaxaca entre 2004 y 2010, acusó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI por los resultados obtenidos en las Elecciones 2022, aparte de que acusó a varios militantes priistas de "traidores" y hacer un supuesto pacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego de que se revelaron los resultados de las Elecciones 2022, donde la coalición Va Por México obtuvo dos de cuatro gubernaturas en disputa, Ulises Ruiz señaló a Alejandro Moreno (líder nacional del PRI) como uno de los responsables, le pidió que abandone la dirigencia nacional y la coordinación de los diputados en San Lázaro.

En Twitter, el exgobernador también señaló a "Carolina, Moreira y Murat", en clara alusión a Carolina Viggiano, quien fue candidata a la gubernatura de Hidalgo, y su esposo Rubén Moreira; aparte de José Murat, quien también fue mandatario de Oaxaca y es señalado por unos departamentos en Nueva York.

Solicitó que se expulse del partido a los gobernadores Alejandro Murat y Omar Fayad, de Oaxaca e Hidalgo (de forma respectiva), a causa de una aparente "traición" a la militancia priista y "por su entrega" al presidente López Obrador. Ninguno de los aludidos han contestado al mensaje emitido por Ulises Ruiz.

Tras las Elecciones 2022, sólo un político del PRI consiguió una gubernatura: Esteban Villegas, quien obtuvo la victoria en Durango con más del 53 por ciento de los sufragios, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). En Aguascalientes triunfó la panista Teresa Jiménez.

A esto se le suma el descalabro que sufrió 'el tricolor' en Hidalgo, donde el morenista Julio Menchaca ganó y puso fin a 93 años de gobiernos del PRI. Para 2023, en el Estado de México y Coahuila habrá comicios locales, ambos son considerados como bastiones del priismo.

Alejandro Moreno, líder del PRI, negó que vaya a renunciar tras los resultados de las Elecciones 2022 y aseguró que la coalición de Va Por México se encuentra sólida con miras a los comicios presidenciales de 2024.