Nacional

POLÍTICA

Este fue el 'pacto' de AMLO y Trump sobre el muro fronterizo

AMLO lanzó una advertencia a EU: no respaldará a quienes estén en contra de migrantes.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este martes el 'pacto' que estableció con su exhomólogo en Estados Unidos, Donald Trump: no tocar el tema del muro.

De esta forma, ejemplificó que cuando visitó la Casa Blanca para firmar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) le pidió al entonces presidente no hablar sobre el muro fronterizo.

"Sin que lo habláramos de manera directa, él sabía que no iba a tocar el tema del muro mientras mantuvimos relación y no lo tocó. Fue uno de los razonamientos cuando fui a la Casa Blanca para firmar el tratado", contó.

Asimismo, agregó que durante su gestión mantuvo una relación diplomática y respetuosa con Trump.

 "Fue muy interesante porque el presidente Trump tiene sentido del humor, y terminamos todo el día (la agenda) y no se tocó el tema del muro", sostuvo sobre su encuentro en la Casa Blanca.

¿AMLO apoyará a Trump en las próximas elecciones?

Ante las cada vez más cercanas elecciones en Estados Unidos, López Obrador señaló que está en 'veremos' su apoyo al exmandatario Donald Trump, y lanzó una advertencia: no respaldará a quienes estén en contra de las y los migrantes.

Al ser cuestionado por un reportero acerca de 'extender la mano' al expresidente del país vecino, AMLO señaló que "en su momento lo vamos a ver, es un asunto de fondo".

Por otra parte, remarcó su respaldo a su par en EU, Joe Biden.

"Yo estoy con él, tan es así que le mandé a decir que no por mi ausencia se va a interpretar que estoy ayudando a los del partido republicano. No, de ninguna manera. Cada vez voy a ser más claro, quien esté en contra de los migrantes, no va a contar con nuestro apoyo", apuntó.

Asimismo, reiteró que entiende la decisión de su par Biden de no haber invitado a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas.