Nacional

NACIONAL

Lozoya no cumple reparación de daños por Odebrecht y Agronitrogenados: Fiscalía

El procedimiento penal del extitular de Pemex continuará sin ningún beneficio procesal, señaló la FGR.

La Fiscalía precisó que la reparación del daño por los casos Odebrecht y Agronitrogenados no tiene nada que ver con el adeudo fiscal.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha cumplido con la reparación del daño por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

"Emilio 'L' no ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria. Se le tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio. El procedimiento penal continúa sin ningún beneficio procesal", señaló la FGR mediante un comunicado.

La Fiscalía precisó que la reparación del daño por los casos Odebrecht y Agronitrogenados no tiene nada que ver con el adeudo fiscal del exfuncionario -por el cual se comprometió a pagar 2.6 millones de pesos-, pago gestionado a través de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se encuentra en trámite.

"Este pago de impuestos no tiene vinculación de ninguna naturaleza, ni conexión de ningún tipo con los dos casos anteriores", señaló.

¿De qué se le acusa a Emilio Lozoya?

Emilio Lozoya cuenta con dos procesos abiertos bajo los cargos de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. 

El exfuncionario federal ofreció pagar un acuerdo reparatorio de 10 millones de dólares: 7.3 millones de dólares en el caso de Odebrecht y 3.4 millones de dólares en el caso de la planta de Agronitrogenados.

Desde el pasado 3 de noviembre de 2021, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se encuentra bajo tutela de las autoridades del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.