Nacional

NACIONAL

Calendario SEP 2022: estos dos viernes de junio no habrá clases

Previo al inicio de las vacaciones de verano, los estudiantes tendrán un par de viernes para descansar durante el mes de junio.

Los más de 25 millones de alumnos de la SEP descansarán estos dos viernes de junio. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El ciclo escolar 2021-2022 está por concluir y así dar paso a las vacaciones de verano, pero antes, los más de 25 millones de estudiantes de nivel básico tendrán un par de viernes para descansar durante el mes de junio, a continuación te decimos cuáles son y porqué motivo no habrá clases.

Durante el mes de junio NO habrá días festivos u oficiales, por ejemplo, el Día del Padre no es considerado como un día de descanso obligatorio y además se celebra en domingo. Aún así, la Secretaría de Educación Pública (SEP) incorporó un par de días de asueto en su calendario para el presente ciclo escolar.

¿Cuáles son los días de descanso en junio?

El primer día de descanso será el viernes 17 de junio, fecha en que se realizará la descarga administrativa, es decir, cuando las profesores y profesores califican los exámenes y vacían las calificaciones en el sistema que les corresponde, a partir del nivel en que impartan clases: preescolar, primaria y secundaria.

El segundo día de descanso será el viernes 24 de junio, cuando se realiza la junta de consejo técnico correspondiente al penúltimo mes del calendario escolar. Por esta razón, los alumnos no deberán acudir a los centros escolares o tomar clases desde sus domicilios en las fechas ya mencionadas.

¿Cuándo inician las vacaciones?

Todos los alumnos de nivel básico incorporados a la SEP saldrán de vacaciones a partir del 28 de julio, fecha en que se clausura el ciclo escolar 2021-2022. El 29 de julio, los docentes y el personal administrativa realizarán la última junta de consejo técnico y gozarán de un mes de vacaciones.

¿Cuánto durarán las vacaciones?

La SEP ya hizo oficial el calendario del ciclo escolar 2022-2023, donde se estableció el 31 de agosto como la fecha para que los alumnos vuelvan a las aulas. Esto significa que las vacaciones de verano tendrán una duración de 31 días, en que los alumnos se olvidarán de la tarea y los exámenes.

En ese mismo periodo, los padres de familia tendrán que comprar los útiles y uniformes necesarios para que las niñas, niños y adolescentes afronten el ciclo escolar 2022-2023.