Nacional

SEGURIDAD

Cae 'El Popeye', señalado por el homicidio de Yessenia Mollinedo y Johanna García

Veracruz anunció la detención del posible responsable del homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johanna García.

'El Trascabo' es señalado por el homicidio de Yessenia Mollinedo y Johanna García. Créditos: @FGE_Veracruz
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció la captura de Armando 'N', alias 'El Trascabo' o 'El Popeye', quien es señalado como el responsable del homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johnna García, cometido el pasado mes de mayo, en municipio de Cosoleacaque.

A través de redes sociales, la Fiscalía de Veracruz precisó que gracias a un operativo donde participaron fuerzas estatales y federales se dio con 'El Popeye', quien fue aprehendido bajo el cargo de homicidio doloso contra las periodistas Yessenia Mollinedo y Johanna García, cometido el pasado 9 de mayo.

Las autoridades veracruzanas piden denunciar al también conocido como 'El Trascabo', en caso de que sea culpable de algún otro delito aparte del que se le señala. El sujeto contará con la presunción de inocencia durante todas las etapas que dure el procedimiento penal, según lo estipula el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El sujeto será presentado para la audiencia inicial ante un juez de control, con la finalidad de que se defina su situación jurídica y dentro del proceso penal 356/2022. Hasta la conclusión de dicho procedimiento se determinarán las medidas cautelares o si continúa su procedimiento en libertad.

En la conferencia matutina del pasado 12 de mayo, el subsecretario de Seguridad del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que se había identificado a los posibles autores del crimen perpetrado contra las periodistas del portal El Veraz, quienes fueron asesinadas en la colonia Cerro Alto, perteneciente al municipio de Cosoleacaque.

Durante la administración de Cuitláhuac García en Veracruz han sido asesinados siete periodistas: José Luis Gamboa Arenas, Jacinto Romero Flores, Julio Valdivia, María Elena Ferral, Clestino Ruiz, Yessenia Mollinedo y Johana García.

Mientras que a nivel nacional y en lo que va de 2022, 11 periodistas han sido asesinados: José Luis Gamboa Arenas, Margarito Esquivel Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber lópez, Jorge Camero Zazueta, Juan Carlos Muñiz, Armando Linares, Luis Enrique Ramírez, Yessenia Mollinedo y Johanna García.