Nacional

POLÍTICA

AMLO en la Casa Blanca: 'desaira' Cumbre, pero visitará a Biden en julio

El presidente AMLO visitará al presidente Joe Biden en julio para tratar varios temas, entre ellos la integración de los países de América.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no acudirá a la Cumbre de las Américas, que será del 6 al 10 de junio en Estados Unidos, pero visitará a Joe Biden en julio.

En la conferencia matutina, el mandatario mexicano precisó que ya le mandó decir a Biden que en julio irá a la Casa Blanca para tratar varios temas, entre ellos las relaciones de los países de América.

"Le mandé decir al presidente Biden que lo voy a visitar, en julio voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero hablar con él del tema de la integración de toda América. Mi planteamiento es que así como se construyó la unidad europea tiene que hacerse en América, pero esto va a necesitar un cambio en la política, dejar odio, amenaza, bloqueos, injerencismos y optar por hermandad, política de buena vecindad", dijo desde Palacio Nacional.

Luego de semanas de polémica, López Obrador confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas en protesta por el desaire de Estados Unidos a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua. En representación de México estará el Canciller Marcelo Ebrard.

"Lamento mucho no poderme encontrar con Biden, porque lo considero un hombre bueno, pero está sometido a fuertes presiones de republicanos, extremistas y de los dirigentes, no de todos, algunos dirigentes de la comunidad cubana en EU que tienen mucha influencia, pero ya basta de eso, sino cuándo va a haber cambios", expresó el presidente.

Tras el rechazo a la Cumbre de las Américas, AMLO dijo que el encuentro con Biden en julio dependerá de la agenda del mandatario estadounidense.