Nacional

ELECCIONES 2022

Resultados Quintana Roo 2022: Mara Lezama, de Morena, será la primera gobernadora

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) da ventaja a Mara Lezama, candidata de Morena en las Elecciones 2022.

Mara Lezama es la virtual ganadora de las Elecciones 2022 en Quintana Roo y será la primera gobernadora. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) reveló el resultado del conteo rápido en las Elecciones en Quintana Roo 2022, donde la candidata Mara Lezama aventaja con un 58.2 por ciento de las preferencias. Si se mantiene la tendencia al término de computar las actas, Lezama será la primera gobernadora en la entidad del sureste mexicano.

En una sesión ofrecida este domingo 5 de junio en la noche, los funcionarios anunciaron que Mara Lezama -candidata de Morena- presentó un límite inferior de 55.3 por ciento y un límite superior de 58.2 por ciento, con lo que se convirtió en la virtual ganadora de las Elecciones Quintana Roo 2022.

Mientras que Laura Fernández, candidata de Va Por México, obtuvo hasta el 17.7 por ciento de las preferencias, en tanto que Leslie Hendricks, abanderada del PRI, llegó hasta el 3.1 por ciento de las preferencias. El IEQROO declaró que la muestra del conteo rápido se hizo con 250 casillas.

A las 20:00 horas, el INE ofreció el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde Mara Lezama se mantiene a la cabeza de las preferencias con el 55.46 por ciento de los sufragios y 13 mil 972 votos en total a las 21:00 horas. En tanto que el segundo lugar es ocupado por Laura Fernández, candidata de Va Por Quintana Roo.

Mara Lezama, candidata de Morena, anunció que le favorecían las encuestas desde las 19:00 horas de este domingo 5 de junio, luego de que varias encuestas de salida la pusieron por delante de los candidatos Laura Fernández, José Luis Pech (Movimiento Ciudadano) y Leslie Hendricks (PRI).

En cuanto termine el cómputo de las actas, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) dará a conocer al ganador o la ganadora de las elecciones en dicha entidad. Será en unos días cuando se entregue la constancia de vencedora o vencedor y así dar paso a la al proceso de sucesión a causa del término de mandato del actual gobernador Carlos Joaquín.

Morena, partido político al que representa Mara Lezama, se dio por vencedor en Quintana Roo; en tanto que la candidata ofreció un mensaje a sus simpatizantes en la Plaza de la Bandera en Chetumal.