Nacional

POLÍTICA

Resultados Elecciones Durango 2022: Esteban Villegas, del PAN-PRI-PRD, aventaja comicios, según encuesta de El Financiero

El ganador de las elecciones en Durango 2022 sustituirá al actual mandatario José Rosas Aispuro Torres.

Resultados Elecciones: Este candidato lidera la votación.Créditos: Daniela Mena
Escrito en NACIONAL el

Esteban Villegas Villarreal, de la alianza Va por Durango (PRI-PAN-PRD), encabeza las elecciones en Durango 2022, según los resultados de la encuesta de salida de El Financiero.

Este ejercicio no representa los resultados oficiales; sin embargo, es una estimación en torno a la inclinación del voto del electorado.

Fuente: El Financiero.

Los candidatos que también disputan el cargo son: Alma Marina Vitela Rodríguez, de Juntos Haremos Historia en Durango (Morena-PT-PVEM-RS); y Patricia Flores Elizondo, de Movimiento Ciudadano.

El nuevo gobernador sustituirá al actual mandatario José Rosas Aispuro Torres y se desempeñará en el cargo durante los próximos seis años, es decir, de 2022 a 2028. 

Al respecto, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló en conferencia de prensa que los comicios transcurrieron de manera libre y sin incidentes.

"Decirlo de manera clara, en Durango tuvimos una elección sin incidentes, normal, como transitan las elecciones en un estado donde se respeta el valor democrático", señaló.

Además, pidió reconocer al Instituto Nacional Electoral (INE).

"Queda claro que de manera contundente, como lo dicen las encuestas de salida nacionales, está claro que el próximo gobernador será Esteban Villegas", apuntó.

Elecciones en Durango 2022: Se 'calienta' jornada electoral

Más temprano, en Durango se ‘calentó’ la jornada electoral luego de que se diera a conocer la detención de cinco personas por la compra de votos.

Al respecto, Otniel García Navarro, delegado con funciones de presidente de Morena en Durango, afirmó que los operadores políticos que fueron detenidos “se encuentran desaparecidos”.

No obstante, el fiscal estatal Daniel Rocha Romo confirmó la detención de cinco personas en el municipio de Lerdo por la probable comisión de un delito electoral.