Nacional

POLÍTICA

¿Lilly Téllez será candidata presidencial? Dice Sabina Berman que sí

Tan sólo concluyan las Elecciones 2022, la oposición empezará a 'mover sus fichas' rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Lilly Téllez negó un supuesto destape presidencial en febrero de 2022. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las Elecciones 2022 están a punto de concluir y tal parece que los partidos de oposición ya alistan a sus posibles candidatos rumbo a los comicios presidenciales en 2024. De acuerdo con Sabina Berman, la senadora Lilly Téllez será la abanderada de los opositores contra el candidato designado por Morena.

A través de Twitter, Sabina Berman escribió lo siguiente: "Se filtró que mañana la oposición develará el nombre de su candidata para la presidencia en 2024, Un dato: se llama Lilly. Otro dato: AMLO está de muy buen humor".

Es importante señalar que los partidos políticos realizan una consulta interna para designar a las candidatas y candidatos que los representarán en las elecciones locales, estatales y federales. Hasta ahora, las fuerzas políticas que integran a Va Por México -PRI, PAN y PRD- no han emitido una postura oficial respecto a las elecciones de 2024.

Tan sólo el siguiente año habrá elecciones en el Estado de México, donde Va Por México buscará retener la entidad que ha sido bastión del priismo durante décadas ante el avance de Morena, partido político que hasta ahora gobierna en 16 entidades.

En febrero de 2022, Lilly Téllez negó un supuesto 'destape' como candidata a la presidencia, luego de una serie de publicaciones en Twitter. En una respuesta emitida a Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, la senadora aclaró que no está levantando la mano rumbo a las elecciones de 2024.

Lilly Téllez se ha colocado como una de las representantes más importantes de la oposición, a causa de sus iniciativas en contra del gobierno de la Cuarta Transformación. A inicios de este año, pidió que se investigara a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador y señalado por el escándalo de la 'Casa Gris'.