Nacional

POLÍTICA

Elecciones Hidalgo 2022: 'Alito' acusa de 'ratero' a Morena; Noroña se burla de él

Previo a que comenzaran las elecciones y luego de varios audios en su contra, Alejandro Moreno reveló que el gobierno de México lo mandó a amenzar.

Alejandro Moreno (izq.) acusó a Morena de intentar robarse la elección; mientras que Gerardo Fernández Noroña (der.) se burló de él. Créditos: Radio Fórmula y Tomada de Twitter
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Moreno, quien ha estado inmiscuido en un escándalo contra Morena por audios que supuestamente lo implican en delitos electorales, acusó que el partido guinda intenta robarse la elección 2022 en los 6 estados donde se disputa, lo que causó la risa del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.   

"Estoy en Hidalgo acompañando a nuestra candidata @caroviggiano. Aquí, el Gobierno de MORENA está metiendo las manos, ensuciando el proceso y violando la ley; enviaron servidores públicos de todo el país para intentar robarse la elección. ¡A pesar de sus trampas, vamos con todo!", escribió en sus redes sociales. 

"Alito" acusó qué hay una elección de estado y adelantó que posiblemente las seis elecciones se vayan a los tribunales.

"No quiero ser pitoniso pero creo que van a mandar las 6 a tribunales porque creo firmemente que abiertamente ha habido una intromisión del estado mexicano, es una elección de Estado", comentó Alejandro Moreno.

Además, detalló que aunadas a las denuncias de amenazas, han registrado casos de compra de votos en todos los municipios de Hidalgo así como quema de votos en Oaxaca.

Añadió que desde la mañanera se atacó a Carolina Viggiano en 6 ocasiones, pero que aún así su candidata hizo una campaña extraordinaria. 

¿Cómo se burló Noroña de 'Alito?

Moreno previamente había señalado que el Revolucionario Institucional se encontraba monitoreando la elección que se realiza en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo. 

Ante ello, Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT) y defensor constante de la Cuarta Transformación (4T), se limitó a burlarse de "Alito" con un tuit ya característico en él. 

"jajajajejejejijijijojojojujuju", respondió de manera breve Noroña. 

Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, revelara una serie de audios donde supuestamente se escucha la voz de "Alito" confesando diversas acciones de financiamiento irregular al PRI en la elección de ese estado del 2021, Moreno respondió con otra grabación en la que aparentemente Morena lo amenazaba.  

Ante lo cual, Sansores dio a conocer otro audio en el que presuntamente Alejandro Moreno estaba afinando los detalles para prestar terrenos y evadir impuestos._ Con información de Luis Lozano